CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de julio de 2019

Peñarol no pudo ante un Paulistano superior

Los brasileños ganaron la Interligas de Desarrollo. Se impusieron 77-53 al equipo marplatense en la final disputada en cancha de Peñarol.

Foto prensa Peñarol

Por Marcelo Solari

 
Los pibes de Peñarol no pudieron y fueron derrotados sin atenuantes por Paulistano, 77 a 53, que se consagraron campeones del Torneo Interligas. El certamen enfrenta a los campeones de la Liga de Desarrollo de Argentina y de la Liga de Desenvolvimiento de Brasil (aunque Paulistano es el subcampeón, ya que Pinheiros desistió de participar por razones económicas).

El encuentro se disputó en el microestadio “Domingo Robles” (la sede del partido se alterna año a año entre los dos países), donde se le tributó un homenaje a la recordada planillera Stella Galli, fallecida la semana pasada.

El conjunto marplatense no pudo contar con Juan Ignacio Marcos, de licencia tras el Mundial, y Joaquín Valinotti, quien sufrió un esguince de tobillo en una práctica.

Con dos bajas sensibles, Peñarol intentó hacer su juego frente a un oponente que desde el primer minuto lució implacable. Con una intensidad que no dio tregua y bien a la usanza brasileña, al menos de otros tiempo, con tendencia permanente a correr la cancha y a tirar bastante de tres puntos.

Y si bien la eficacia desde el perímetro de Paulistano fue decreciendo, en el arranque fue muy alta y le sirvió para marcar el camino al visitante.

Pocos después de los 4 minutos llegó el primer llamado de atención para Tomás Sirochinsky, quien solicitó su primer tiempo muerto (7-14).

Pese a que lució errático en sus tiros ante la dura defensa rival, el “milrayitas” fue recomponiendo sus filas en base a paciencia. Logró acortar distancias en el resultado pero no las suficientes antes del primer descanso (14-21).

Con buen aporte ofensivo de Juan Martín Fernádez (13 puntos en la primera mitad) y redoblando esfuerzos defensivos, los de Garay y Santiago del Estero consiguieron amenazar la situación dominante del conjunto brasileño, situándose 28-31 gracias a un triple de Francisco Quaglia.

Foto prensa Peñarol.

Foto prensa Peñarol.

Pero en los últimos cuatro minutos de la primera mitad, Peñarol no volvió a anotar. Y Paulistano obtuvo réditos con la productividad de Victor Da Silva y la fortaleza física del pivote Dikembe Da Silva André (25 puntos y 15 rebotes).

El mal arranque “milrayitas” del tercer cuarto, o por mejor decir, el buen inicio de los visitantes, prácticamente condenó a los marplatenses.

El promocionado Yago Dos Santos, un escolta veloz, escurridizo y muy hábil, estuvo peleado con el aro (3/18 en tiros de cancha), pero distribuyó a su antojo (11 asistencias). Y muchas acciones con pase interior terminaron en volcadas de sus compañeros.

Al llegar al final del segmento la desventaja se abrió a 20 puntos (43-63) y ya no hubo retorno posible. Peñarol salió decidido a vender lo más caro posible su derrota y encendió a la gente con una ráfaga positiva (49-63).

Pero no hubo nada que hacer. Los paulistas dominaron casi a voluntad e hicieron jugar con inteligencia el amplio resultado a favor.

 

La síntesis

 

Peñarol 53
T. Dasso 4, L. Gorosterrazú 10, Tomás Monacchi 14, Juan Martín Fernández 14 y Nicolás Franco 4 (FI). F. Quaglia 3, I. Bednarek 2, F. Cabrera 2, M. Del Hoyo 0. DT: Tomás Sirochinsky.

Paulistano 77
F. Sandoval Ruivo 10, Y. Dos Santos 8, R. Da Rocha 7, V. Da Silva 19 y D. Da Silva Andrés 25 (FI). M. Nievas Da Silva 0, H. Da Silva 0, J. De Oliveira 6, T. Santana 0, A. Santana 0. DT: R.Jayme.

Cancha: Microestadio “Domingo Robles”.
Arbitros: Hernán Rodríguez, Nahuel Casalot, Maximiliano Hernández.
Parciales: 14-21, 28-39 y 43-63.



Lo más visto hoy