Peñarol no puede fallar
Recibe a Independiente de Oliva desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas. Con la clasificación a play-off muy complicada, debe ganar y esperar tropiezos de los equipos que aún no alcanzaron los diecinueve triunfos.
Peñarol, golpeado por cuatro derrotas sucesivas que le complicaron muchísimo sus posibilidades de ingresar a play-off, recibirá este miércoles a Independiente de Oliva por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Al equipo “milrayitas” no le cabe otra alternativa que conseguir la victoria para mantener las débiles chances que le quedan de llegar a la postemporada.
Peñarol, con un récord de 15-20, puede llegar a dieciocho triunfos si gana todo lo que le queda por delante. Atenas (dos por jugar), San Martín de Corrientes (1) y Unión de Santa Fe (1), los equipos ubicados del noveno al undécimo lugar, ya tienen esa cantidad.
Ferro, el decimosegundo y de momento último clasificado, tiene diecisiete y tres por jugar. San Lorenzo y Olímpico, decimotercero y decimocuarto, cuentan con dieciseis halagos con dos y tres pendientes, respectivamente.
La chance de Peñarol depende, además, de tropiezos de todos estos equipos que tiene por delante. Cualquiera de ellos que llegue a los diecinueve triunfos, lo superará en la tabla.
En eventuales desempates olímpicos, supera a Atenas de Córdoba, San Martín y Olímpico y pierde con el resto. Con el agravante de que perdió sus dos cotejos ante Unión y Ferro, lo que dificulta más sus chances en situaciones de empates múltiples.
Los datos ilustran la dificultad de componer todo lo que se rompió en los últimos partidos. Peñarol, sin embargo, debe enfocarse en lo único que depende de sí: jugar bien y ganar. Algo que consiguió con demasiadas intermitencias.
Al equipo marplatense lo complicó su propia irregularidad. Y, sobre todo, lo endeble que resultó su localía en el Polideportivo, donde cayó mucho más de la cuenta. Salvo en la última, el elenco de Laginestra se trajo un triunfo de todas sus excursiones. Pero las derrotas en casa ante Unión de Santa Fe, La Unión de Formosa, Platense y Ferro tiraron por la borda todo lo que consiguió fuera de casa. En esta recta final está obligado a fortalecerse ante los suyos.
Independiente de Oliva llega a este compromiso ya con la categoría asegurada. Viene de caer ajustadamente ante el líder Boca y sin atenuantes ante San Lorenzo. En el equipo cordobés juega el marplatense Felipe Barrionuevo y otros dos jugadores formados en esta ciudad: Agustín Jara (ex Unión y Quilmes) y Tomás Nally (ex Quilmes).
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
