CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de marzo de 2017

Peñarol redobla la apuesta en Corrientes

Tras la muy buena victoria del lunes ante Regatas, visita a San Martín, el equipo de mejor récord del torneo.

Envalentonado por el gran juego que hizo el último lunes frente a Regatas Corrientes, esperanzado por la notoria mejoría en el juego ofensivo que mostró en el “José Jorge Contte”, Peñarol esta noche se moverá apenas unas cuadras dentro de la capital correntina para medirse con San Martín, el poderoso líder de la Conferencia Norte, el equipo de mejor récord del torneo. El partido, a jugarse en “El Gigante Rojinegro”, comenzará a las 21.30.

Más allá de haber logrado un poco de aire en su pelea por distanciarse de Hispano Americano y Boca, Peñarol sabe que todavía no consiguió algo definitivo y que no puede relajarse.

Esta noche, menos. Enfrente tendrá a un equipo demasiado poderoso. Un rival con todos los puestos bien cubiertos por probadas individualides. Algunas mejores en lo atlético. Otras, en la comprensión del juego. Pero los correntinos hicieron una buena amalgama entre los que basan su juego en las piernas y aquellos que lo ejecutan con cerebro.

El poderío de San Martín pondrá a dura prueba el repunte evidenciado por Peñarol ante Regatas. Si fue real o apenas una noche de verano.

A propósito del juego ante el equipo “fantasma”, conviene tener a mano un par de datos de la realidad. El equipo de Richotti ya tuvo –muy pocos- en esta temporada partidos de noventa puntos o más. La cuestión fue cómo los consiguió. En aquellas ocasiones, lo hizo por puntería. Sobre todo de Rob Reed. En noches en las que al americano se le “calentaba la mano”.

Pero el lunes hizo esa cantidad de puntos por juego. Como consecuencia de muchos pases claros y de lanzamientos limpios de polvo y paja.

¿Fue todo obra del debutante estadounidense Louis Dabney? No, más allá de que su llegada, y el alejamiento de Reed, pueden haber generado un clima positivo.

Dabney tiene piernas para romper las primeras líneas rivales y recursos ofensivos para anotar. Pero tampoco desdeña pasar la pelota cuando quiebra la primer marca y genera que un adversario intente tapar el primer hueco.

Sin embargo, el estadounidense anotó sus puntos (18), algunos de ellos fundamentales, y entregó dos asistencias. Para un debut son números excelentes. Pero su peso no fue tanto en el armado de la maniobra. En ese sentido, el factor que cambió la cara de la ofensiva peñarolense fueron las asistencias de Juan Pablo Figueroa (8) y Leonardo Gutiérrez (5). Ellos se encargaron de alimentar a los dos pivotes y a dos jugadores, como Giorgetti y Diez, que necesitan que les armen sus lanzamientos. Respaldo que Pettigrew y el propio Dabney, con más gol en la mano, requieren en dosis más espaciadas.

Del otro lado, San Martín. Con sus últimos triunfos. Con su serie invicta de once partidos como local. Con un plantel casi tan bueno como el de San Lorenzo. La vara, definitivamente ha subido. Incluso, por encima de Regatas.
Peñarol está noche deberá jugar por encima de sus posibilidades para tener chances. ¿Podrá hacerlo? Eso nunca se sabe. Aunque es seguro que lo intentará.

Los equipos

San Martín
Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.
Peñarol
Juan Pablo Figueroa, Louis Dabney, Steffphon Pettigrew, Leonardo Gutiérrez y Juan Manuel Torres. DT: Marcelo Richotti.
Estadio: “El Gigante Rojinegro” de San Martín.
Arbitros: Roberto Smith-Leandro Lezcano.
Hora: 21.30.