CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de octubre de 2021

Peñarol retoma su camino en el Súper 20 ante Ferro

El equipo marplatense vuelve al ruedo en Caballito, desde las 19.

Peñarol regresa este domingo a la acción por el Torneo Súper 20 de básquetbol. Enfrentará a Ferro Carril Oeste, desde las 19, en el estadio “Héctor Etchart”, de Caballito, en donde se permitirá tanto público local como visitante.

Originalmente, el partido estaba previsto para las 21, pero fue reprogramado para dos horas antes, en el mismo escenario.

La contienda colocará frente a frente a dos de los cuatro líderes que tiene la Zona 1 de la Conferencia Sur, ambos con registro de cuatro victorias y apenas una derrota.

Comienza así el tramo del certamen en el cual cada equipo se mide frente a los integrantes de su propia zona. De lo expuesto, se desprende que en lo inmediato, el “milrayitas” tendrá exigentes compromisos.

De hecho, tanto Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia como Platense también suman 4 éxitos y 1 traspié. Y el restante adversario será San Lorenzo, el pentacampeón que para esta temporada conformó un equipo menos ambicioso en nombres y arrancó con 2 triunfos y 3 derrotas.

En consecuencia, sumar un triunfo en Caballito será muy importante para Peñarol de cara a la clasificación para el Súper 8, al cual clasifican solamente los dos primeros de cada una de las zonas (dos por la Conferencia Sur y otros dos por la Conferencia Norte).

Habrá que ver si tras el paréntesis, los dirigidos por Leandro Ramella consiguen sostener el muy buen nivel que mostraron en los cinco primeros partidos.

Hasta el momento, el alero Federico Marín (16,6 puntos) y el base Bruno Sansimoni (13,2) han asumido las mayores responsabilidades en ofensiva. Sin embargo, también comenzaron a crecer Carlos Buemo y Al Thornton, a quienes se suma la capacidad reboteadora de Phillip Lockett y Tomás Monacchi. Argumentos sólidos, por cierto. Al menos como para alimentar la ilusión de su gente, que ya palpita la posibilidad de volver a ver al equipo en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Del otro lado estará el histórico Ferro que, dirigido por Federico Fernández, ha constituido una fuerza colectiva importante. Es cierto que no tiene nombres rutilantes, pero son todos parejos y rendidores. Las referencias ofensivas son el pivote Eduardo Vasirani y el alero uruguayo Theo Metzger, bien conducidos por el base Tomás Spano.

Sin dudas, un examen bien difícil para poner a prueba la actualidad de Peñarol.