CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de febrero de 2022

Peñarol tuvo su desquite esperado

Venció a Boca, en La Bombonerita, 85 a 69 con la vuelta de un Bruno Sansimoni superlativo..

Bruno Sansimoni volvió con todo. El base de Peñarol fue clave con sus 26 puntos y 7 asistencias para el festejo "milrayitas" en La Bombonerita. (Foto Marcelo Figueras // La Liga)

Se había quedado con la sangre en el ojo, Peñarol, luego de que Boca le cortara esa gran racha de 12 victorias seguidas. Y apenas una semana después, el “milrayitas” tuvo el desquite soñado, al vencer al “xeneize”, como visitante, por 85 a 69, por la Liga Nacional de Básquetbol.

En un contexto de marcada paridad y con un goleo superior al que proyectaban los cálculos previos, Peñarol logró prevalecer por escaso margen en el cuarto inicial con un gran aporte ofensivo de Bruno Sansimoni, autor de 12 puntos en el segmento.

La cuestión cambió en el segundo, ya que el juego se hizo mucho más trabado, acaso más acorde con lo que pretendía Boca. Las defensas apretaron mucho más, incomodaron y eso se tradujo en tiros incómodos o malas decisiones.

Para el “milrayitas”, esos diez minutos fueron un padecimiento en ataque. Apenas pudieron anotar 7 puntos (un triple de Sansimoni, un doble de Tomás Monacchi y otro de Al Thornton). Y no convirtieron punto alguno en los 4 minutos finales del parcial, para concretar poco más del 30% de eficacia en tiros de cancha.

bocapeña4

Boca, sin demasiado margen para el lucimiento, hizo bien los deberes en defensa y adelante se las ingenió con apariciones cercanas al canasto de Kevin Hernández y algún tiro lejano de Leonel Schattmann o Manuel Buendía.

Hasta los 3 minutos del tercer cuarto, el “milrayitas” fue dominado por Boca, que llegó a distanciarse 43-33. Un oportuno “tiempo muerto” de Leandro Ramella y los reingresos de Joaquín Valinotti y Al Thornton, le cambiaron la cara a Peñarol. Los marplatenses equilibraron el juego, primero, y se adueñaron del resultado y del dominio psicológico. En poco más de 5 minutos, una racha positiva de 23-2. Boca estuvo 5 minutos sin anotar y Peñarol se distanció 56-45, con Phillip Lockett imparable, la conducción certera de Sansimoni y excelentes perspectivas.

bocapeña3

La máxima en ese cuarto llegó a los 14 puntos (62-48). Pero había margen para más. El equipo de Garay y Santiago del Estero arrancó como una tromba el cuarto final (68-48) ante un Boca que había perdido la línea y lucía desconocido y desdibujado.

Boca intentó robustecer su defensa, acortar distancias sostenido por Kevin Hernández para poder dar el zarpazo al final. Por momentos lo consiguió, pero llegó Thornton al rescate y Peñarol siempre tuvo un margen de seguridad considerable.

 

bocapeña2

 

Boca Juniors 69
L. Vildoza 9 (x), L. Schattmann 9, A. Boccia 9, F. Aguerre 8 y E. Vargas 4 (FI). K. Hernández 16, C.M. Buendía 12, J. Guerrero 0, M. Rodríguez Ortega 0, T. Cavallero 2, S. Romegiali 0. DT: Gonzalo García.

 

Peñarol 85
B. Sansimoni 26, C. Buemo 0, T. Monacchi 12, T. Glass 0 y P. Lockett 25 (FI). A. Thornton 15, J. Valinotti 7, L. Gorosterrazú 0. DT: Leandro Ramella.

 

Estadio: “Luis Conde” (La Bombonerita).
Arbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.
Parciales: 20-23, 33-30 y 48-62.

 



Lo más visto hoy