CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de marzo de 2023

Peñarol tuvo una buena noche para frenar la caída

Le ganó claramente a San Martín de Corrientes. El equipo marplatense mejoró defensivamente en relación a sus últimas presentaciones. Y a partir del cierre del segundo cuarto su triunfo no corrió riesgos.

Joaquín Valinotti descarga hacia el lado débil. El base relevo cumplió con creces ante el problema de faltas de Bruno Sansimoni.

Por Sebastián Arana

 
Peñarol, una vez más sin Al Thornton, se recuperó de sus dos últimos traspiés en casa y le ganó con autoridad a San Martín de Corrientes, por 77-61, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo de Adrián Capelli paulatinamente impuso condiciones en el partido. A partir de una buena defensa y del dominio del rebote. Y pese a sus magros porcentajes de tres puntos.

El contraataque, sin embargo, le dio de comer. Y repartió el gol en varias manos. Con una gestión interesante de Jerome Jordan -la mejor desde que intresó al equipo- mientras estuvo en la cancha y también de Agustín Cáffaro cuando le tocó relevarlo.

San Martín, livianito, se sostuvo en buena parte del primer tiempo gracias a sus mejores porcentajes exteriores. Sin embargo, Peñarol sacó una diferencia de seis puntos cerca del final del primer cuarto y la manejó a lo largo de todo el segundo capítulo. Y en la recta final de ese período cerró con solidez. Con la receta de alimentar el regreso de Jordan al partido y un triple en el último instante de José Defelippo.

El único lunar de la producción ofensiva de Peñarol, el tiro de tres puntos, como si fuera poco lo anterior, desapareció en el tercer cuarto. El equipo marplatense anotó cinco disparos desde tercera dimensión (dos Tomás Monacchi, dos Cristian Cardo y uno Defelippo) y la luz se consolidó por encima de los 15 puntos. Con un Monacchi muy sólido, el elenco de Capelli jugó con autoridad y absorbió con comodidad la acumulación de personales de Bruno Sansimoni y Defelippo.

Pese a una acusada merma en el apartado ofensivo en el cuarto final, Peñarol logró mantener a raya a San Martín con muy pocas fallas defensivas y la solidez del rebote en su propio tablero. Así, convertir nada más que 12 puntos en los últimos diez minutos, no representó problema alguno para los “milrayitas” que lavaron el orgullo herido.

 

La síntesis

 

 

Peñarol 77
B. Sansimoni 2, J. Defelippo 13, T. Monacchi 15, C. Cardo 10 y J. Jordan 14 (FI); J. Valinotti 10, P. Alderete 4, A. Cáffaro 6 y F. Tolosa 3. DT: Adrián Capelli.

 

San Martín 61
M. Solanas 4, S. Ferreyra 19, E. Basabe 7, P. Henry 11 y J. Saiz 10 (FI); P. Ianguas 0, G. García 6, V. Garello 1, R. Vallejos 3 y F. Méndez 0. DT: Diego Vadell.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Danilo Molina, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.
Parciales: 20-14, 41-28 y 65-49.

 

Para Instituto

 

Peñarol jugará el próximo jueves (desde las 21.10, con televisación hacia todo el país) ante el campeón Instituto de Córdoba. Los dirigentes decidieron comenzar este martes martes y el miércoles con la venta de entradas para ese encuentro, de 17 a 21 en la sede social de Garay 2524. El jueves, en tanto, se expenderán de 10 a 13 y de 15 a 18 y a partir de 19.30 en el mismo Polideportivo.