CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de marzo de 2018

Peñarol visita al equipo más goleador

El equipo de Leonardo Gutiérrez enfrenta al duro San Martín, en Corrientes.

Martín Leiva y la finta ante Justin Keenan. Ambos volverán a verse este sábado, ahora en Corrientes.

Peñarol afrontará este sábado un compromiso muy difícil cuando visite a San Martín de Corrientes, en el “Fortín Rojinegro”, desde las 21.30, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ambos se enfrentaron la semana pasada, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, con victoria de los correntinos, por 81 a 69.

Tras una impecable gira por Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires, en donde cosechó tres victorias en sus juegos ante Quilmes, Peñarol y Obras Básket, San Martín perdió inesperadamente el miércoles, como local, ante Argentino de Junín, en suplementario.

Los correntinos asoman como los candidatos más firmes a discutirles el liderazgo a San Lorenzo de Almagro, aunque todavía no consigue ponerle presión al “azulgrana”. Su récord, igualmente, es muy bueno: 15 triunfos y 6 derrotas.

Peñarol transita una temporada plena de irregularidades: de juego, de resultados y de individualidades. Le cuesta encontrar una línea, una identidad, y aunque se apreciaron ciertos signos de evolución, especialmente defensivas, estos no se cristalizaron en triunfos: el “milrayitas” suma dos caídas consecutivas, ambas como local. Perdió ante su rival de hoy y ante Instituto de Córdoba, dos conjuntos que pelean arriba, es cierto.

Pero aún así, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez necesitan ganar. Especialmente cuando les toca jugar en casa, porque con su récord de 8 éxitos y 13 caídas no posee garantías de que no va a sufrir con una hipotética caída a puestos de Permanencia.

Y el examen de hoy es por demás exigente. Ya lo sufrió Peñarol en Mar del Plata, donde le jugó de igual a igual durante la mayor parte del desarrollo, pero algunos desequilibrios individuales, propios de la riqueza técnica de jugadores muy buenos (Leonardo Mainoldi, Jeremiah Wood, Reynaldo García Zamora), terminaron inclinando la balanza para los mesopotámicos. Y eso que el versátil Justin Keenan no anotó punto alguno en aquel triunfo de San Martín.

El tándem Kyle Lamonte-Steffphon Pettigrew, más el siempre importante aporte de Nicolás Gianella seguramente absorberán el mayor peso ofensivo en Peñarol, que tendrá que construir su plan de juego desde atrás hacia adelante. La misión de limitar el ataque de San Martín en su propia cancha no asoma como un desafío sencillo, pero sí muy necesario para el destino del juego.

Los equipos

San Martín (C)
Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.

Peñarol
Nicolás Gianella, Kyle Lamonte, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “Fortín Rojinegro”, de San Martín.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Jorge Chávez y Enrique Cáceres.
Hora: 21.30.