Peñarol vuelve a salir a la cancha en el siempre difícil Socios Fundadores
Visita a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, desde las 21.30, por la Liga Nacional.
Foto: Prensa Platense Facundo Vázquez lidera la tabla de asistencias de la Liga Nacional de Básquetbol.
Luego de casi dos semanas de haber jugado ambos por última vez, a raíz del receso por la ventana internacional de las eliminatorias FIBA Américas para el Campeonato Mundial de Qatar 2027, vuelve la acción por la Liga Nacional de Básquetbol.
Peñarol visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores de la ciudad chubutense. Los dos equipos jugaron por última vez el sábado 22 de noviembre, con sendas derrotas.
El conjunto sureño perdió en la cancha del líder, Ferro Carril Oeste, por 84 a 72, en tanto Peñarol resignó en el Polideportivo Islas Malvinas una larga racha de siete victorias seguidas y cayó ante Oberá Tenis Club, 87 a 71.
El encuentro de este viernes comenzará a las 21.30, y le dará forma a un enfrentamiento con un profuso historial en la competencia. Peñarol (39 temporadas) y Gimnasia (37) son dos de los cuatro equipos con mayor cantidad de Ligas disputadas, junto a Atenas de Córdoba (41) y Boca Juniors (37).
El “milrayitas”, con registro de 7 triunfos y 4 derrotas comparte el tercer puesto en la tabla de posiciones junto a Obras Básket e Independiente de Oliva. Por su parte, los comodorenses ostentan un récord de 6 victorias y 6 caídas, con una particularidad, ha ganado y perdido en igual proporción tanto dentro como fuera de casa.
En efecto, los chubutenses suman 3 éxitos y 3 traspiés en el Socios Fundadores, y también 3-3 en la ruta.
La intensidad de la cual ha hecho su bandera Peñarol, tanto en defensa como en ataque, tendrá que ser llevada al máximo en esta oportunidad, para tener éxito en la cancha del “verde” de Comodoro Rivadavia.
Un equipo que cuenta con cinco extranjeros en sus filas y cuyo cuerpo técnico es encabezado por Pablo Favarel, con el marplatense Guido Lombardi como uno de sus asistentes.
Los foráneos de Gimnasia son el intimidante pivote ecuatoriano Bryan Carabalí (2,12 metros, el máximo taponador de la Liga), el ala-pivote venezolano Anyelo Cisneros, el escolta estadounidense Alahjan Banks, el ala-pivote colombiano Juan Carlos Cárdenas y el escolta cubano Marcos Chacón, quien recientemente enfrentó al seleccionado argentino.
Otros nombres importantes como el base Emiliano Toretta, el alero Mauro Cosolito o el escolta Federico Grun, conforman el menú de opciones para los sureños, entre cuyas virtudes cuentan con un equilibrado reparto de responsabilidades ofensivas.
Peñarol intenta volver a la senda del triunfo cuanto antes, con sus recursos ofensivos y la acertada distribución de Facundo Vázquez, el mejor pasador del torneo, con 5,6 asistencias por partido.
Probables formaciones:
Gimnasia (CR)
Emiliano Toretta, Alahjan Banks, Mauro Cosolito, Anyelo Cisneros y Bryan Carabalí. DT: Pablo Favarel.
Peñarol
Facundo Vázquez, Agustín Pérez Tapia, Xavier Carreras, Gastón Córdoba e Iván Basualdo. DT: Leonardo Costa.
Estadio: Socios Fundadores, de Gimnasia.
Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Romina Morales Ibarra.
Hora: 21.30.
Lo más visto hoy
- 1Murieron un hombre y una mujer tras un violento choque en moto en la ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El ADN destruyó la farsa del hombre que abusó durante 8 años de su hijastra « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El peronismo marplatense va a las urnas para definir su conducción « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dos crímenes y un mismo patrón: cómo cayó el “Negro Jhony”, condenado por asesinar a dos jubiladas « Diario La Capital de Mar del Plata
