CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de febrero de 2019

Unión perdió contra el as de espadas en la mano final

Zárate Básket se impuso 88-82 a Unión. El equipo marplatense podía contra las bajas y contra el buen plantel rival. Pero no con el debutante Exequiel Casinelli, un ex LNB, que hizo estragos en el último minuto y medio.

Por Sebastián Arana

Así perder duele menos. Unión se dejó la piel en la cancha para maquillar adversidades. Hizo casi todo para ganarle a un rival con buenos jugadores, menos detener al debutante Exequiel Casinelli, determinante, en el minuto y medio final. Y terminó cayendo 88-82 ante Zárate Basket por la División Bonaerense del Torneo Federal de básquetbol.

Un partidazo jugó Unión en la primera parte. Disminuido por las bajas de Roumec y Ramat, atropelló de movida a su rival con decisión, ganas, una gran defensa y una formidable producción de Tomás Reimundo, imparable en los primeros pasajes del encuentro.

Con el compromiso de todos para cerrar caminos interiores, Uniòn impuso el ritmo, lastimó repetidamente en el poste y, a falta de un minuto y medio para el cierre del cuarto, ganaba 21-10.

Sin embargo, Zárate Basket cuenta con un buen plantel y reaccionó. El equipo local bancó buena parte del segundo cuarto con uno o dos titulares y pibes como Quinteros, Lofrano, Rey o Haag, quienes hicieron un esfuerzo titánico para tapar huecos y mantener el orden.

Mientras, del otro lado, aparecía Aranda y Barreto lastimaba con rebotes en ataque y segundas instancias. Lo peor para Uniòn, sin embargo, fue el ingreso de Exequiel Casinelli. El ex Gimnasia de Comodoro entró afilado y aportó 14 puntos en ese parcial para liderar un ataque enriquecido por todas partes.

Mientras aparecían agujeros defensivos por todas partes, Unión aguantó el resto del primer tiempo con la decisión de Furlan para atacar el aro y, a duras penas, se retiró en ventaja 48-46 al entretiempo con un triplazo de Lofrano.

Si el elenco “celeste” había sufrido con el bloqueo de su tablero defensivo en el final del primer tiempo, esa falla se convirtió en una pesadilla en el tercer cuarto. La imposibilidad de cerrar con rebote tornaron estériles varias buenas defensas locales. Zárate Basket, defendiendo mejor y con múltiples acciones en segundas instancias, consolidó una ventaja del orden de los ocho puntos promediando el parcial.

Unión corajeó como nunca y volvió a ponerse de pie. Con Furlan en estado de gracia, alcanzó a igualar en 69 en el comienzo del cuarto final.

La peleó de igual a igual hasta el final. A falta de dos minutos, logró pasar 81-78 al frente con doble de Furlan y otro de Salazar, tras libre errado por el primero. Parecía que la proeza era posible. Pero apareció otra vez Casinelli con dos triples consecutivos y un doble en el último minuto y medio. Un fenómeno. Y ya no hubo forma.
La síntesis

Unión 82
L. Cassettai 5, T. Quinteros 5, L. Furlán 31, F. Salazar 16 y T. Reimundo 16 (FI); V. Lofrano 7, R. Rey 0 (x), L. Haag 2, F. Saiz 0 y J. Otamendi 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Zárate Básket 88
F. Pascolatt 10, B. Carugatti 14, D. Pineda 2, P. Aranda 15 y F. Barreto 16 (FI); F. Madoz 3, E. Cassinelli 26, A. Méndez 0 y J. Bruni 2. DT: Guillermo Bogliacino

Estadio: “El Quincho” de Unión.
Árbitros: Guillermo Grondona-Guillermo Di Lernia.
Parciales: 21-14, 48-46 y 65-69.



Lo más visto hoy