CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 7 de octubre de 2020

Pese a no llegar a un acuerdo, se levantó el paro de municipales en Miramar

La mediación del Ministerio de Trabajo determinó un cuarto intermedio por una semana. Si bien las diferencias continúan, se achicó el margen entre lo que ofrece el Ejecutivo y lo pretendido por el gremio. Las conversaciones se mantienen y este jueves se retoma la actividad normal en las dependencias que se habían adherido a la medida de fuerza.

Unos 70 empleados se movilizaron esta tarde hasta el palacio municipal de Miramar.

MIRAMAR (Corresponsal). – Este miércoles por la tarde y con la mediación del Ministerio de Trabajo, se desarrolló la primera audiencia entre el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, demás integrantes del Ejecutivo y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Cano.

El objetivo era destrabar el conflicto que llevó a la realización de un paro en varias dependencias, cuyos empleados reclaman un aumento salarial.

Cabe señalar, que la medida de fuerza había comenzado el martes y se extendió este miércoles en las áreas de Obras Sanitarias, Dirección Forestal, Dirección de Servicios, Inspección General y los corralones de Nicanor Otamendi y Mechongué.

Si bien no se llegó a un acuerdo por el momento, ambas partes lograron achicar las diferencias iniciales del 10% y se determinó un cuarto intermedio de una semana, por lo que el gremio decidió a su vez levantar la medida de fuerza y retomar las actividades normalmente desde mañana.

Según se informó a LA CAPITAL, el municipio ofreció un aumento del 15% con el sueldo de octubre y un 5% en febrero, mientras que desde el sindicato propusieron un 15% con los haberes del este mes y un 8% en diciembre.

En ese contexto, habrá que esperar si se llega a una solución el miércoles próximo durante una nueva audiencia con el Ministerio de Trabajo.

Mientras se desarrollaba la reunión, un grupo de 70 trabajadores se juntaron en las puertas del palacio municipal para aguardar allí las novedades que llegaron tras poco más de una hora de dialogo.

“Seguimos en conversaciones para tratar de arrimar posturas, estamos más cerca de un posible acuerdo, pero debemos esperar, no hay definiciones y lo concreto es que mañana se levanta el paro”, informaron a este diario desde el Ejecutivo.