CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de septiembre de 2022

Piden prisión preventiva para los acusados por el crimen del remisero

Para el fiscal Leandro Arévalo, Emmanuel Hervot (33) y a Alan Roberto Cardoso (20) habrían sido los autores del homicidio. El otro joven que se hallaba detenido recuperó su libertad aunque seguirá imputado por "encubrimiento" y "tenencia de arma".

Carlos Guzmán fue asesinado el 28 de agosto pasado durante un asalto en el barrio Bernardino Rivadavia.

El fiscal Leandro Arévalo pidió este miércoles la prisión preventiva para los dos principales acusados de haber cometido el homicidio del remisero Carlos Guzmán (55) durante un asalto en el barrio Bernardino Rivadavia el pasado domingo 28 de agosto a la madrugada.

Para el investigador, del análisis de las pruebas reunidas en el expediente surgen indicios que incriminan a Emmanuel Hervot (33) y a Alan Roberto Cardoso (20) como presuntos autores del crimen. Por ello, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 6 que ambos permanezcan detenidos mientras se desarrolla el proceso.

Ambos están imputados por “Homicidio criminis causa”, que significa que, de acuerdo con la fiscalía, mataron al remisero para cometer el robo y evitar ser descubiertos. Se trata de una figura que prevé una pena de prisión perpetua.

Vale recordar que el crimen de Guzmán se registró en Tierra del Fuego al 2800 cuando la víctima acudió a un llamado con su remís. En ese momento dos delincuentes en motocicleta lo abordaron y uno de ellos, con un arma larga lo obligó a descender y luego le efectuó un único disparo en el pecho. Tras el ataque, el mismo asaltante que disparó subió al Ford y huyó del lugar  junto a la motocicleta.

Cámaras de seguridad permitieron a los investigadores seguir el recorrido del Ford hacia la zona del barrio Las Américas, donde finalmente se le perdió el rastro. Sin embargo, conocido el domicilio de Magallanes al 10400 como un lugar conflictivo y de alojamiento de delincuentes, la policía fue ese mismo domingo por la tarde a revisar el lugar y encontró el automóvil oculto.

También secuestró un arma similar a la que describieron algunos testigos del asalto. Entonces fue aprehendido Juan Carlos Conte (23), aunque sólo acusado de los delitos de “encubrimiento” y de “tenencia de arma”, por lo que días después recuperó su libertad. De todas formas, sigue imputado en otra causa judicial.

El martes siguiente, a la mañana, fue capturado Emmanuel Hervot (33), el presunto autor material del disparo mortal, quien luego se negó a declarar ante Arévalo. El miércoles posterior, Alan Roberto Cardoso se presentó en Tribunales por sus propios medios, al saberse rodeado y con una orden de captura en su contra. Al entrevistarse con el investigador, también rechazó ser indagado. Ambos quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.