La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de septiembre de 2019

Pigna y Sztajnszrajber llegan con justicia, patria y rock

Pigna y Sztajnszrajber, dos divulgadores.

El historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber llegarán a Mar del Plata para presentar un espectáculo que indaga en las Preguntas de la Historia y la Filosofía 3: La Patria, más La Justicia, más El Rock. El espectáculo será a las 21 de hoy en el Teatro Roxy Comedy (San Luis 1750).

La nueva charla de Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber busca interpelar y cuestionar tres aspectos: la patria, la justicia y el rock, con un lenguaje pedagógico, simple pero profundo y pensando la coyuntura a partir de lo extemporáneo.

Parten de la historia y la filosofía como herramientas del pensamiento crítico. La idea es romper con el sentido común vigente. Problematizar estos conceptos y, a la vez, visualizarlos en las prácticas, las obras y las decisiones de personajes concretos de la historia argentina.

Cabe señalar que Pigna es oriundo de la ciudad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. Se caracteriza por llevar los conceptos históricos a un lenguaje llano y por dedicarse a la divulgación en radio, televisión, en sus libros e, incluso, en sus plataformas digitales. Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V González; dirigió el proyecto “Ver la Historia” de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires. Es director de la Colección Bicentenario de la Editorial Emecé.

Sztajnszrajber es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y llevó la disciplina a la televisión (Mentira la verdad) y la radio (Demasiado humano), así como también a los escenarios con los espectáculos Desencajados y Salir de la caverna. Fue docente en todos los niveles, desde la enseñanza primaria hasta el posgrado, con veinte años de labor en escuelas secundarias.