CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 26 de enero de 2019

Pinedo advirtió que el apoyo de parte de las Fuerzas Armadas a Maduro “puede significar un baño de sangre”

El presidente provisional del Senado reclamó "elecciones libres, transparentes y con la participación de todos" y remarcó que una gran cantidad de países apoyan "el proceso de democracia en Venezuela".

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió este sábado que el apoyo de una parte de las Fuerzas Armadas al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “puede significar un baño de sangre”, ante lo cual reclamó “elecciones libres, transparentes y con la participación de todos”.

“La situación de un presidente que terminó su mandato y que continúa apoyado por un sector de los militares puede significar un baño de sangre con un montón de personas en la calle”, sostuvo el dirigente del PRO.

En diálogo con Radio Mitre, el legislador nacional remarcó que “hay un montón de países que están reconociendo o apoyando el proceso de democracia en Venezuela”.

“Lo que están haciendo los venezolanos con apoyo exterior es algo serio, razonable e importante, que es permitir que la soberanía del pueblo se pueda expresar”, pidió.

En ese sentido, Pinedo cuestionó a los “maduristas de la Argentina”, entre los que mencionó a La Cámpora y al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois.

“Dicen que hay que dejarlo a Maduro porque es la soberanía de Venezuela. Pero la soberanía de Venezuela es el pueblo venezolano, que no se ha podido expresar democráticamente por Maduro, que no reconoció la soberanía del pueblo”, se quejó.

Y concluyó: “Hace falta convocar a elecciones libres, transparentes y con la participación de todos. Hay que sacar de la cárcel a los opositores y permitirles que puedan competir. Eso ya es demasiado obvio de que es una dictadura y no una democracia”.