CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de septiembre de 2020

Planificación y opciones para Solana Sierra

La marplatense es una de la promesas del tenis argentino femenino.

La potencia y agresividad del tenis de Solana Sierra llamaron la atención de la organización Tennium.

Comentarios

En esta nota

La joven y prometedora tenista marplatense Solana Sierra concretó recientemente un vínculo que puede ser muy beneficioso para su carrera. Firmó contrato de representación con la empresa Tennium, respetada en el tenis internacional como organizadora de torneos y agente de jugadores.

La tenista, de 16 años y 1,74 metros, poseedora de un físico ideal para el tenis agresivo de hoy, continúa entrenando en Mar del Plata mientras diagrama sus posibilidades para volver a competir y la necesaria búsqueda de sponsors.

“Estoy muy contenta de haber firmado contrato con Tennium. Que me tengan en cuenta me genera mucha confianza y me puede abrir muchas puertas para conseguir sponsors de ropa o wild-cards a torneos”, le dijo a LA CAPITAL la tenista que se formó en Once Unidos, bajo la supervisión de Hernán Cortez y hoy entrena en Teléfonos dirigida por Bettina Fulco.

-¿Cuáles son las posibilidades de volver a competir en 2020?
-Estamos analizando posibilidades. En Argentina, imposible. Hay chances de ir en octubre a una gira WTA en Egipto, con cinco torneos de 15.000 dólares cada uno en el mismo lugar, lo que facilitaría el tema de traslados y el sanitario. Pero dependeremos de si habilitan los vuelos, de la situación de la pandemia y de si conseguimos los recursos para viajar. Es difícil conseguir apoyo económico. Sería ahí o en Europa, que es más caro. Igual, cualquier torneo se puede suspender en cualquier momento.

-Y mientras tanto, ¿cómo son tus días de entrenamiento?
-Hacemos mucho físico y estamos jugando puntos y sets con Paula Barañano (Club Náutico). Son dos turnos de físico tres veces por semana y de tenis, doble turno un único día, y el resto un solo turno.

-¿Cómo mantenés la motivación?
-Es difícil. No estoy acostumbrada a entrenarme tanto tiempo sin jugar. A lo sumo, son dos semanas y luego me voy a competir. Ahora estamos desde febrero sin partidos. Es un montón de tiempo. Trato de verlo como que por lo menos puedo entrenar, ya que estuvimos dos meses sin poder hacer casi nada.

-¿Con los estudios cómo te arreglás?
-Estoy bien con la escuela. Lo hago a distancia, aprobé los exámenes y pasé a sexto año, el último.
-¿Te gustaría jugar al tenis mientras estudiás una carrera universitaria?
-Mi idea es dedicarme al tenis profesional, pero no descarto la idea de ir a una universidad en Estados Unidos. Es una opción interesante también.