CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de febrero de 2019

Playas repletas en el día más caluroso de febrero

Con una temperatura máxima que llegó a los 34,3, Mar del Plata vivió el día más caluroso de febrero.

Mar del Plata vivió hoy uno de los días más calurosos de la temporada. Con una temperatura máxima que llegó a los 34,3, las playas lucieron repletas.  Como se preveía, el calor volvió a acompañar en el tercer fin de semana de febrero. Las buenas perspectivas que había en cuanto a llegada de turistas para el fin de semana, fueron acompañadas con un sábado radiante.

Desde temprano, el calor se hizo sentir en la ciudad. Un par de horas antes del mediodía, con el sol radiante, la alta temperatura empujaba a marplatenses y turistas a estar cerca del mar. La máxima superó los 34° y el viento del cuadrante norte elevó la sensación térmica: por momentos el calor fue agobiante.

Los balnearios tuvieron una ocupación casi total. “Trabajamos muy bien, al igual que el viernes y seguramente mañana (por hoy) también. Vinieron muchos turistas y ya desde el jueves había muchas consultas y reservas”, contó el responsable de los balnearios de La Perla, Jorge Riccillo. Además, destacó el buen clima de febrero. “Fue mucho más parejo que enero y eso para nuestra actividad es fundamental”, puntualizó.
En los primeros tres fines de semana de febrero, el clima fue óptimo. El sábado 9, la máxima trepó a 33,2° y se vivió una jornada a puro sol y playa.

Tanto los alquileres como las reservas hoteleras registran más del 70 por ciento promedio de ocupación, marcando una clara diferencia con los números de los días hábiles. La tendencia del turismo “de fines de semana” fue una constante en enero y se mantiene en lo que va de febrero.

Los marplatenses y turistas que llegaron este sábado a la playa se encontraron con una sorpresa: el mar lucía transparente y cristalino, como si fuera caribeño.