La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de junio de 2019

Pocas reservas hoteleras para el fin de semana largo

Los operadores turísticos anunciaron poco movimiento y casi nulo nivel de reservas para el fin de semana largo. Variada cartelera artística.

Las perspectivas del sector turístico son superiores a las reservas hoteleras de cara al nuevo fin de semana largo, que se generará debido al feriado del lunes próximo al conmemorarse la muerte del general Martín Miguel de Güemes. Asimismo, la semana próxima contará con otro día no laborable: el jueves 20 se celebrará el Día de la Bandera.

Así, desde el sector hotelero aclararon que “aunque no tengamos números de reservas”, las expectativas son “siempre positivas” ante un fin de semana largo aunque destacaron que la celebración del Día del Padre -el domingo venidero- puede acortar la libertad de acción de muchos.

Asimismo, las inmobiliarias que se especializan en alquileres diarios calificaron al movimiento como “tranquilo” y advirtieron que “por la época del año, y en el marco de la actual situación económica, no esperamos demasiados turistas”. Además, el festejo por el Día del Padre “desiste a muchos de viajar, porque además las condiciones climáticas no son demasiado alentadoras”, señaló un operador del sector.

Restricciones

En tanto, en la terminal de ómnibus se manejan con los mismos parámetros y para mañana hay programados “316 servicios, de los cuales 154 corresponden a salidas y 162 llegadas, con apenas dos adicionales programados”, detallaron desde la torre de control.

Asimismo, desde la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires anunciaron la restricción del tránsito de camiones de gran porte en varias rutas bonaerenses. Así, la circulación de vehículos de gran porte estará limitada desde hoy en la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes”.

La restricción será en sentido a la costa atlántica, hoy entre las 18 y las 23.59 y mañana de 6 a 14, mientras que en sentido a la ciudad de Buenos Aires regirá el lunes 17 de junio entre las 14 y las 23.59.

De todas formas, la ciudad espera a los turistas con una variada cartelera de espectáculos, con presentaciones musicales de Los Nocheros (hoy y mañana), Vanthra (ex Catupecu Machu) el próximo domingo y un mix de rock marplatense el domingo a la noche en Abbey Road. En materia teatral, Luis Machín se adueñará del escenario del teatro Payró con “El mar de noche” y Pilar Sordo brindará una de sus charlas de autoayuda en el Neptuno.

El pronóstico climático no es demasiado alentador, ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron lluvias para hoy y mejoramientos temporarios para sábado y domingo.