CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de abril de 2019

Poco menos que una final

Quilmes recibe a Argentino en un duelo clave en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de básquetbol.

De los cuatro partidos seguidos que ha jugado como local (el de esta noche será el quinto), Quilmes ganó dos y perdió otros dos. El balance de esta seguidilla en casa sólo será positivo en caso de ganar hoy. No únicamente por el hecho de sumar, sino por el rival de turno.

En efecto, desde las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, el “tricolor” recibirá a Argentino de Junín, en un partido de capital importancia en la lucha por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Por el momento, el conjunto de Javier Bianchelli conserva una cierta ventaja con respecto al “Turco” juninense. Un triunfo en el juego de hoy significará abrir una brecha bastante importante, aunque no decisiva, de cara a los úlitmos 10 partidos de la fase regular.

En cambio, una victoria de Argentino le permitirá a los dirigidos por Matías Huarte acercarse peligrosamente en la tabla de posiciones.

Los juninenses, tras la salida de Daniel Maffei de la dirección técnica, han cambiado varios jugadores pero no pueden despegar de las últimas dos posiciones, esas que determinarán a sus ocupantes (por ahora el otro es Atenas de Córdoba) a jugar el play-off para no descender a la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso).

Argentino apenas ha ganado uno de sus últimos cinco partidos -como visitante, frente a San Martín de Corrientes, 88 a 71-. Y vienen de perder ampliamente en Bahía Blanca, 89 a 66.

El interno Markeis Black Leron suele complicar con su versatilidad; el pibe Gastón García y el mendocino Santiago Egas (llegó hace un mes) comparten la creación desde la base; el experimentado Juan Cangelosi (próximo a cumplir 38 años) aporta en varios rubros, Guido Mariani transita por una más que aceptable temporada y Jonatan Slider suma defensa y tiro abierto.

Quilmes perdió ajustadamente el martes frente a Comunicaciones de Mercedes, en un partido en el cual no pudo contar ni con Luciano Tantos ni con Sebastián Morales (el base seguirá ausente y el alero será probado hasta último momento para saber si puede jugar hoy).

Y lo curioso es que el ya ¿despedido? Calvin Warner será de la partida porque su anunciado reemplazante, Richard Jackson, no pudo ingresar al país por problemas migratorios y se están haciendo las gestiones para solucionar esas cuestiones de documentación.

El perímetro potencialmente anotador que integran Víctor Fernández, Lucas Ortiz y Winsome Frazier tendrá que ser respaldado por los internos y el pick and roll y, sin dudas, por los porcentajes de tiro abierto.

Estarán, frente a frente, las dos defensas más vulneradas de toda la competencia. Sin embargo, en el partido que ambos jugaron en el “Fortín de las Morochas”, el tanteador fue más acotado: 78-73 para Argentino.

Allí, también, radica un objetivo de segundo orden para Quilmes. El primero, lógicamente, será ganar. Pero si puede, ante un eventual desempate, sería oportuno hacerlo por más de 5 puntos.

 

Los equipos

Quilmes
Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Maximiliano Maciel y Calvin Warner. DT: Javier Bianchelli.

Argentino (J)
Gastón García, Jonatan Slider, Juan Cangelosi, Markeis Black Leron y Arkeem Joseph. DT: Matías Huarte.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.
Hora: 21.