La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de julio de 2018

Polémica derrota de Matías Leiva

Cayó por puntos ante Federico Pedraza en Sportivo Barracas. El récord del marplatense quedó en 5 triunfos, 2 derrotas y un empate.

Expresiones de conformismo de Leiva y Pedraza. Fue después de anunciarse el empate. Luego cambió todo.

Comentarios

En esta nota

El pluma marplatense Matías Leiva sufrió en la madrugada del sábado una controvertida derrota por puntos, y en fallo mayoritario, en Sportivo Barracas a manos del bonaerense Federico Pedraza en el combate de fondo de una velada organizada por Puro Box y DeporTV.

La pelea fue intensa y pareja en extremo, con una mitad inicial favorable al pupilo de Walter Leiva y tres rounds finales en los que Pedraza conectó los golpes más potentes. Un nuevo empate -fallo de la anterior ocasión en la que se midieron- parecía el veredicto natural para el combate y el primer anuncio del fallo pareció corroborarlo. El anunciador oficial Jorge Brizuela leyó 58,5-58 en favor de Leiva (Héctor Miguel), 58-56,5 para Pedraza (Hugo Vainesman) y 57-57 (Juan Carlos Palmieri).

Los boxeadores bajaron del ring y brindaron la entrevista televisiva comentando el empate -a ambos les pareció un resultado justo- y que sería bueno un tercer combate para desempatar la saga. Con esas declaraciones finalizó la emisión de DeporTV.

Sin embargo, diez minutos más tarde, el fiscal Jorge Basile comprobó que se había sumado erróneamente la tarjeta de Héctor Miguel, la que había dado ganador a Leiva. La suma fue rectificada y arrojó otro 58-56,5 en favor de Pedraza. En consecuencia, cuando la gente se iba de Sportivo Barracas, se supo que el bonaerense se impuso en fallo mayoritario, lo que provocó una fuerte y lógica protesta del rincón marplatense. El récord de Leiva quedó en 5 triunfos, 2 derrotas y un empate.

“Siru” Acosta volverá a combatir en Europa

El experimentado Rubén Eduardo “Siru” Acosta firmó ayer el contrato para volver a combatir en Europa. El actual campeón sudamericano de los mediopesados se presentará el 15 de setiembre en Dinamarca.

Su rival será el local Jeppe Morell, un danés de 28 años, que apenas debutó en el profesionalismo hace dos años. Sólo cuenta con diez combates en su trayectoria: con ocho triunfos (tres nocauts) y dos derrotas, la segunda en su última presentación y por decisión técnica en el cuarto round. Escaso recorrido en comparación con el de “Siru”.

Será el tercer combate de Acosta en Dinamarca: el 2 de mayo de 2015 cayó en Copenhague ante Patrick Nielsen y el 3 de diciembre de 2016 perdió en Aarhus ante Lolenga Mock, en ambas oportunidades por puntos en fallo unánime.