CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de febrero de 2025

Por el viento, hubo cortes de luz y varios árboles caídos

Las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora y ocasionaron la caída de varios árboles.

En paralelo al calor agobiante que vivió  Mar del Plata, hubo fuertes ráfagas de viento que, por momentos, superaron los 70 kilómetros por hora y generaron cortes de luz y caídas de árboles en diversos barrios.

Según informó la empresa distribuidora Edea, se salieron de servicio cuatro distribuidores de media tensión que afectaron el suministro en distintos barrios de la ciudad. Entre ellos, se encuentran Chapadmalal, Constitución, Alfar, zonas del Puerto, San Jacinto, Batán, Boquerón, Parque Peña y parte de Nuevo Golf.

La empresa redobló los recursos operativos en los distintos puntos de afectación para lograr la reposición del suministro. Sin embargo, la celeridad de la normalización del servicio estaba condicionada por las condiciones climáticas, en especial la injerencia del viento, que dificulta las tareas a realizar.

“Edea se encuentra trabajando en conjunto con las fuerzas vivas de la ciudad para remover cualquier peligro potencial de la vía pública. La empresa recuerda a la población no circular por calles anegadas y no tocar cables cortados ni retirar ramas de los tendidos de electricidad“, indicó la firma.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse con los canales oficiales de Edea: Whatsapp (+549 2236343332); la app Edea Móvil; el Call Center (0800 666 3332/0810 999 3332); o la oficina virtual de la firma (edeaweb.com.ar).

Caída de árboles

A raíz de las intensas ráfagas de viento, el municipio informó que hubo 140 reclamos: el 40% de los reportes correspondió a caídas de árboles y ramas. También se registraron postes de luz caídos, desprendimientos de mampostería y estructuras afectadas.

Según informó Defensa Civil, las condiciones mejorarán en las próximas horas, sobre todo en lo que respecta a la intensidad del viento, además de una baja considerable en la temperatura.
Si bien en localidades vecinas como Miramar y Balcarce las tormentas fueron más intensas ayer, en Mar del Plata no hubo precipitaciones de gran magnitud, tan solo se extendieron durante unos pocos minutos a la tarde.

En este contexto, Defensa Civil trabajó junto a la Unidad de Poda para despejar las calles afectadas y garantizar la circulación segura. Mientras que el municipio mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas para evaluar cualquier cambio en la situación.