Preocupación de intendentes de JxC por fondos para los Juegos Bonaerenses
Buscan garantizar la participación de sus delegaciones en la etapa final del certamen, que se disputará entre el 15 y el 20 de septiembre en Mar del Plata.
Los intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires reclamaron este miércoles que el gobierno bonaerense actualice y envíe a los municipios los fondos para el transporte y la estadía de sus delegaciones en la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que se disputará entre el 15 y el 20 de septiembre en Mar del Plata.
Los jefes comunales opositores manifestaron su “preocupación” por no haber “obtenido respuestas” sobre “la necesidad de lograr” una actualización del monto de los fondos dispuestos para girar a los municipios. Los montos, según indicaron, “están lejos de cubrir los costos actuales de dichas prestaciones”.
Además, los intendentes pidieron que “se haga efectivo el envío de dichos fondos, dado que hasta el momento no se ha efectuado pago alguno y los prestadores solicitan o exigen la cancelación, en la mayoría de los casos, antes de iniciar la participación en dicho evento”.
Los alcaldes mencionaron en un comunicado que “estas obligaciones representan sumas significativas que deberían afrontar” los municipios, que, “en el actual contexto de demandas crecientes por parte de los sectores de menos ingresos, el aumento significativo de los costos de bienes y servicios esenciales y la necesidad de paritarias que permitan acompañar el proceso inflacionario”, no se “pueden asegurar”.
“Por ende, se encuentran en muchos casos con serias dificultades para garantizar la participación de sus delegaciones en tanto no se dé respuesta a las solicitudes planteadas”, advirtieron.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
