La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de septiembre de 2020

Provincia pide “limitar lo más posible la circulación” en Mar del Plata para llegar mejor a la temporada

Lo recomendó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Tener gran cantidad de contagios afecta al turismo”, dijo. Confirmó que General Pueyrredon seguirá en fase 3 y aseguró que el fin de semana fue el distrito con más nuevos casos de Covid-19 en la Provincia, por encima de La Matanza.  

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó hoy que General Pueyrredon fue este fin de semana el distrito con mayor cifra de nuevos casos de coronavirus de toda la Provincia y ratificó la continuidad de la ciudad en la fase 3 del aislamiento, al tiempo que recomendó “limitar lo más posible la circulación” para llegar en “mejores condiciones” a la temporada 2021.

En el marco de una conferencia de prensa realizada esta mañana junto al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y fiscalización del ministerio, Leticia Ceriani, Bianco volvió a manifestar su preocupación por el incremento sostenido de los contagios en General Pueyrredon, que este martes cumplirá en un mes en fase 3, hasta ahora sin alivio en el escenario epidemiológico.

El vocero de la gestión de Axel Kicillof indicó que la Provincia está trabajando junto con el Ministerio de Producción en los protocolos para la reactivación de la actividad turística.

“Estamos en medio de una pandemia y probablemente cuando sea la temporada también estaremos en pandemia. Cambiará la situación si tenemos o no la vacuna; cambiará también dependiendo de dónde están los focos de contagio”, analizó el jefe de Gabinete.

El funcionario mencionó la “caída de contagios por cuarta semana consecutiva” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como una “buena noticia relativa”, porque “aún los números son altos”.

Pero enseguida, se refirió a un incremento de los casos de coronavirus en los destinos turísticos, principalmente en la Costa Atlántica -Vidal y Pinamar retrocedieron a fase 3 ante la aparición de brotes- pero puntualmente manifestó “gran preocupación” por la situación de General Pueyrredon que el domingo “fue el distrito con mayor cantidad de nuevos casos de toda la Provincia”, incluso por encima de La Matanza.

En esa línea, comentó que “los días anteriores Mar del Plata venía en segunda o tercera posición”, pero “está teniendo muchísimos casos” desde hace unos dos meses.

“La temporada va a depender de la situación epidemiológica”, dijo Bianco y sugirió en ese sentido “tratar de limitar lo más posible la circulación para que cuando llegue la temporada el distrito tenga un bajo nivel de contagio”.

“La temporada, independientemente de las medidas que va a anunciar en breve el Ministerio de la Producción y del Operativo Sol que está preparando el Ministerio de Seguridad, va a depender mucho de la situación epidemiológica”, completó Carlos Bianco.