Proyectan Dies Irae en Cine Debate
Una de las mejores películas de Carl Theodor Dreyer, que utilizó el contexto de la caza de brujas para trazar un sutil paralelismo con el ascenso de la Alemania nazi.
Este sábado a las 18.30 en Teatro Estudio (Independencia 2233), tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debateque coordina Diego Menegazzi. Se proyectará “Dies Irae“, de Carl Theodor Dreyer, protagonizada por Thiorkild Roose, Lisbeth Movin y Anna Svieker.
Esta producción danesa de 1943 está basada en una obra del del escritor noruego Hans Wiers-Jenssen.
Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará de ella y ambos compartirán una relación prohibida que tendrá inesperadas consecuencias.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
