La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de febrero de 2020

Puerto: todavía no se definió el nuevo presidente del consorcio

Así lo indicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El término del programa ReCreo y el paso del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, por la ciudad se dio en el marco de un nuevo conflicto en el puerto donde cerca de un centenar de trabajadores quedaron sin trabajo tras el cierre de una pesquera.

Sobre el tema Costa, señaló: “Sabemos que no solo el puerto de Mar de Plata, sino los demás de la provincia, tienen problemas de muchos años, como falta de inversión y racionalidad”. “Necesitamos un plan portuario integral para la provincia, un instrumento para generar más empleo, y estamos viendo varias líneas, trabajando directamente con el Consorcio Regional Portuario”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “todavía no” definieron quién estará al frente del Consorcio. “Recién estamos empezando a tener diagnósticos claros sobre la situación, como también en el resto de los puertos bonaerenses. Hay ocho puertos en la provincia muy disímiles. Recién hace diez días cambiamos el de Bahía Blanca”, dijo.

Y, en cuanto al cordón frutihortícola, aseguró que “hay que desarrollarlo para poder acercar a los productores con los consumidores”.