La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de septiembre de 2019

Pumpido, muy conforme con el equipo, planea darle continuidad

Maximiliano Oliva está en duda en Alvarado. Pero se recuperaron otros futbolistas que arrastraban molestias. Alvarado recibirá el sábado a Platense por la Primera Nacional.

Pumpido tendrá a disposición a Ponce, Algozino y Becker.

El entrenador de Alvarado, Juan Pablo Pumpido, planea darle continuidad a la formación que comenzó el último sábado ante Temperley, dado su conformismo con el rendimiento del equipo.

De todos modos, en los próximos días se despejará una incógnita. El lateral izquierdo Maximiliano Oliva salió en el comienzo del segundo tiempo con una distensión que se le había producido en la primera parte. Hoy el ex River y San Martín de San Juan siente molestias y está en duda.

Los últimos días, sin embargo, le trajeron más soluciones que problemas al entrenador. Lucas Algozino (ya estaba en condiciones de jugar ante Temperley), Fernando Ponce y Diego Becker volvieron a practicar con normalidad junto al resto del plantel y estarán a disposición para el cotejo del próximo sábado ante Platense, correspondiente a la quinta fecha. AFA confirmó que Leandro Rey Hilfer será el árbitro de dicho encuentro, que se disputará en el “José María Minella” a partir de las 15.30.

“No pienso en cambios. El equipo jugó bien, falta que la metamos. No sólo el último sábado. En líneas generales, estoy conforme con el rendimiento de las cuatro fechas teniendo en cuenta que se trata de un plantel nuevo. Los resultados tienen poco que ver con lo que produce Alvarado”, le dijo Pumpido a LA CAPITAL.

“Yo veo un Alvarado que trabaja bien en el campo, que encontró un juego de equipo. Si entraba la de Lucero o la del final de Rinaldi, nos traíamos una victoria de la cancha de Temperley. Faltan esos tres puntos que validenlo que hacemos”, continuó.

“El sábado faltó ese pase final, esa cuota de precisión necesaria para poner un jugador delante del arquero. Tuvimos dos mano a mano, pero pudieron ser más”, analizó.

La formación titular que enfrentará a Platense terminaría de definirse en la práctica de fútbol de este jueves. La idea de Pumpido es que dicho ensayo se realice en el estadio “José María Minella” por la mañana.

Sin embargo, dependerá de una jornada seca para mitigar el efecto de las últimas lluvias y de la buena voluntad de los encargados del escenario municipal.