CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de agosto de 2022

“Qué te hacés el bueno”: juzgarán al acusado de matar a su vecino

David Ezequiel Roldán (21) fue asesinado el 1 de octubre de 2018 de un disparo en la espalda y por el hecho se encuentra imputado Daniel Jesús Cepeda (28) quien será juzgado por un jurado popular en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4.

“Qué mirás, qué te hacés el bueno“, dijo el asesino a David Ezequiel Roldán (21) desde una moto antes de dispararle en cuatro ocasiones y que una bala impactara en su espalda, atravesándole el pulmón derecho y provocando su muerte. Desde el 23 de agosto, un jurado popular deberá resolver si efectivamente el principal acusado, Daniel Jesús Cepeda (28), es el culpable o no de este crimen ocurrido el 1 de octubre de 2018 en el barrio Las Lilas.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 será el escenario en el que Cepeda será juzgado el 23 y 24 de agosto por un jurado popular por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, con el magistrado Gustavo Fissore, la fiscal Andrea Gómez y la defensa.

Para la fiscal Gómez, durante la investigación se han juntado pruebas suficientes que indican que Cepeda fue el asesino de Roldán, de quien era vecino y mantenían problemas de vieja data en el barrio Las Lilas. Justamente por el material probatorio y testigos, en menos de 24 horas del crimen Cepeda fue detenido y desde entonces se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El crimen

El 1 de octubre de 2018, cerca de las 20, David Roldán y su hermano habían ido a comprar pan y fueron interceptados por dos hombres en motos. “Qué mirás, qué te hacés el bueno“, dijo uno de los motociclistas, a quien los hermanos reconocieron como su vecino Cepeda, pero no dieron mayor importancia.

Ya de regreso a su casa en Armenia y Gascón , los Roldán volvieron a ser interceptados por los motociclistas y vieron que uno de ellos, supuestamente Cepeda, se encontraba armado. Ante esta situación Roldán se quedó en el lugar, pero su hermano se fue y se escondió detrás de un camión, ya que había tenido problemas en el pasado con un hermano de Cepeda y pensó que lo estaba buscando a él.

Sin embargo Cepeda ignoró esta actitud y le disparó directamente a David Roldán en cuatro oportunidades hiriéndolo de muerte en la espalda. Luego aceleró su Honda Wave azul y huyó del lugar.

“¡Me dio, me dio!”, gritó David Roldán para pedir ayuda y, como estaban a pocos metros de su casa, su hermano fue a buscar el auto y lo llevó a toda velocidad al Hospital Interzonal, donde murió a los pocos minutos de llegar.

La autopsia practicada a David Roldán luego indicaría que el proyectil calibre 9 milímetros ingresó por la espalda y le atravesó el pulmón derecho, lo que le ocasionó una gran hemorragia y la muerte por shock hipovolémico.

Detención en menos de 24 horas

El hermano de Roldán vio toda la secuencia, escuchó los disparos, llevó a su hermano moribundo hasta el hospital sin que su vida pudiera ser salvada. Cuando la policía lo entrevistó no dudo y aportó el nombre de Daniel Jesús Cepeda, a quien había reconocido desde un primer momento y vivía a tan solo unos metros del lugar, en Rawson al 7600.

Si bien el testimonio del testigo era importante para la fiscal Gómez, las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona también evidenciaban la participación de Cepeda. En las filmaciones se podía ver claramente a dos personas caminando por la avenida Arturo Alió (los hermanos Roldán) y que al doblar por Gascón son interceptados a mitad de cuadra por dos motos. Si bien las imágenes no muestran el asesinato, se ve también que los conductor a los pocos segundos de interceptar a los hermanos Roldán se dan a la fuga.

El 2 de octubre a la mañana, la Justicia de Garantías autorizó el pedido de la fiscal Gómez de allanar la casa de Cepeda en Rawson al 7600. Y si bien no encontraron al sospechoso en el lugar, sí secuestraron su moto y otros elementos probatorios contundentes en su contra.

Buscado por la policía, Cepeda se entregó ese mismo mediodía en la Dirección Departamental de Investigaciones.