La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de febrero de 2020

Quedó al filo de la cornisa

Kimberley perdió 3-1 ante Racing en Olavarría y quedó complicado en su búsqueda de la clasificación en el Torneo Regional Amateur.

Foto gentileza diario El Popular de Olavarría

OLAVARRÍA.- Jugó mal y perdió bien. Kimberley tuvo una tarde olvidable y fue superado por un Racing que, además, golpeó en los momentos justos.

El equipo “chaira” se impuso 3-1 y ahora el equipo marplatense ruega que Ciudad de Bolívar se imponga este domingo en su visita a El Fortín para llegar dependiendo de sí mismo a la fecha final.

Kimberley la pasó mal en un muy flojo primer tiempo. Su idea fue esperar con orden y aprovechar la velocidad de sus delanteros. La primera parte del plan la cumplió relativamente: el equipo local no lo inquietó casi en la media hora inicial. Pero no pudo contraatacar casi nunca. La generación de juego kimberleña fracasó estrepitosamente en una cancha irregular. A punto tal que apenas pudo contabilizarse un remate muy débil de Rondanina a las manos de Álvarez.

La idea empezó a resquebrajarse pasada la media hora. Cuando el empuje “chaira” desbordó al elenco marplatense. En el último cuarto de hora, Racing tuvo tres chances
claras. En la primera, luego de un grosero error de Bulacio, con muy poco ángulo, Santiago Izaguirre pateó afuera cuando el arco había quedado vacío. Luego, de media distancia, un derechazo de Ordozgoiti pegó en el palo y, por último, Bulacio dio un peligroso rebote ante un cabezazo de Ordozgoiti y el travesaño devolvió un furibundo remate de Ordozgoiti.

En el complemento, el elenco de Vuoso insinuó una reacción. Se paró un poco más adelante y, por fin, le dio un poco de trabajo a Hernán Álvarez, quien tuvo que emplearse a fondo para desviar un centro de Barreiro que buscó sin éxito la cabeza de Fortete y enseguida para mandar al córner un zurdazo de media distancia de Mañas.

Sin embargo, como suele ocurrir, en el mejor momento marplatense llegó el gol de Racing. Palmieri envió un centro desde la derecha y lo conectó Santiago Izaguirre con un cabezazo bombeado que dejó sin chances a Bulacio.

El tanto golpeó fuerte a Kimberley. Ordozgoiti se perdió el segundo mano a mano con Bulacio. Juan Manuel Vuoso intentó un volantazo con los cambios. Y a los 30′ el ingresado De Hoyos estableció una conexión con Rondanina. El primero envió un centro perfecto y el “9”, muy libre, tenía todo el arco a disposición. Pero cabeceó a las manos de Álvarez. Así se fue la gran chance de cambiar la historia.

Racing, en cambio, no perdonó. A los 36′ Janson, con un tiro libre bien ejecutado, sorprendió a un Bulacio que esperaba el centro. Y enseguida, en una réplica, Curuchet capitalizó un rebote y superó a Bulacio con un zurdazo colocado desde la puerta del área.

El descuento de De Hoyos fue anecdótico. Kimberley, que había empezado el torneo con todo, ahora quedó en la cuerda floja.

 

La síntesis

Racing (Olavarría) 3
Hernán Álvarez; Ayesa, Tucker, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Franco Janson, Brian Toro, Santiago Izaguirre y Ordozgoiti; Cristian Curuchet y Longhini. DT: Francisco Russo.

Kimberley 1
Bulacio; Fermín Iriarte, Emiliano Fortete, Guido Lucero y Cristobo; Joaquín Baigorria, Luengo, Mañas y Matías Barreiro; Goiburu y Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso.

 

Goles: en el segundo tiempo, 13′ S. Izaguirre, 36′ Janson, 40′ Curuchet y 42′ De Hoyos.
Cambios: en el segundo tiempo, 18′ Matías Cardellino por Goiburu y Scacheri por Longhini, 24′ Katz por Ordozgoiti, 25′ Pablo De Hoyos por Baigorria y Agustín Costa por Iriarte y 39′ Juan Manuel Ponce por Janson.
Incidencias: en el segundo tiempo, 49′ expulsado Mañas.

Cancha: Estadio “José Buglione Martinese” de Racing.
Árbitro: Diego Novelli (Tandil).