La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de noviembre de 2019

“Quiero que le vaya bien a Aldosivi”

El entrenador de Gimnasia recordó su pasado como jugador junto a Hoyos. Pidió que lo dejen trabajar y deseó lo mejor para el club marplatense.

Una vez consumada la tercera victoria consecutiva de Gimnasia en condición de visitante, Diego Armando Maradona ofreció una conferencia de prensa en la zona de vestuarios del estadio José María Minella, en donde desmintió los rumores sobre una posible renuncia a su cargo y deseó lo mejor para Aldosivi de cara a futuro.

“Estuve con Hoyitos (Angel Guillermo Hoyos, DT del elenco marplatense) y espero que le vaya bien. Que lo dejen trabajar. Yo conozco a las familias de Aldosivi y siempre me han tratado maravillosamente. Quiero que le vaya bien a Aldosivi”, destacó Diego, quien recordó su pasado junto a Hoyos en la Selección Argentina Juvenil allá por 1979.

“El titular era yo ehh”, recordó irónicamente tras asegurar que Hoyos era el otro enganche de aquel equipo que luego sería campeón mundial en Japón con un Maradona brillante.

Cuando le preguntaron por su continuidad al frente del plantel de Gimnasia y los rumores sobre una posible renuncia Diego arrancó su respuesta cantando: “el Diego es el del Lobo y del Lobo no se va, ole le, ola la…”.

“Yo le dije al presidente que a mí me van a tener que echar de Gimnasia. Que me va a tener que sacar la gendarmería de Estancia Chica porque yo del Lobo no me voy. El me dijo que me va a mejorar el equipo para el campeonato que viene. Yo me quiero quedar a vivir en Estancia Chica. Pase lo que pase del Lobo no me voy. Se los dije a los jugadores antes del partido. Acá está el entrenador de Gimnasia: Diego Armando Maradona”, profundizó.
Maradona también contó cuál es a su entender la clave de este Gimnasia que acaba de hilvanar tres triunfos seguidos como visitante.

La clave es jugar al fútbol. Nosotros no hacemos fouls escandalosos. No tenemos muchos amonestados. Nosotros trabajamos para jugar al fútbol. Pique corto, pique largo, reducido. Eso da potencia a las piernas y nos está dando mucho resultado. Ningún jugador de Gimnasia tira la pelota para el medio porque ahí te comen. Y después la calidad de jugadores que tengo. José (Paradela) hoy jugó un partido de Selección. La figura hoy fue el conjunto, el colectivo. Los que estaban adentro y afuera de la cancha también” resumió.

Más allá de las declaraciones públicas, a Diego se lo vio disfrutar del triunfo en la intimidad del vestuario visitante del José María Minella, con su tradicional baile, arengado por sus dirigidos.