La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de septiembre de 2020

Quilmes, a punto de cerrar con el alero Francisco González

"Restan detalles", aseguran desde el club "tricolor". Todavía hay lugar en el equipo para otras tres fichas mayores y dos U23.

Francisco González jugó para Libertad de Sunchales la última Liga Nacional.

Quilmes de esta ciudad confirmará en breve un nuevo fichaje para el equipo que afrontará la Liga Argentina de básquetbol desde el próximo mes de enero. El alero neuquino Francisco González, de 25 años y 1,90 metros, tiene casi todo listo para sumarse al plante que dirigirá Manuel Gelpi por segunda temporada consecutiva.

“Está todo muy encaminado, sólo resta cerrar algunos detalles en los próximos días”, confirmó el propio entrenador a este medio.

Francisco González, iniciado en Independiente de Neuquén, surgió a la consideración jugando Torneo Federal y Liga Argentina para otro equipo de su provincia, Centro Español de Plottier.

En este último torneo, durante las temporadas 2017/2018 y 2018/2019, promedió 12 puntos, 4,2 rebotes y 1,8 asistencias en 94 partidos jugados.

Esos buenos números suscitaron el interés de Libertad de Sunchales, que lo contrató para jugar el último torneo de Liga Nacional. En el equipo “aurinegro” -donde fue compañero de Facundo Gago, el base que Quilmes se aseguró hace pocos días- disputó el Súper 20 y 17 partidos de la Liga propiamente dicha, promediando en ellos 5,8 puntos, 1,6 rebotes y 0,9 asistencias durante una media de 17 minutos.

Libertad, de todos modos, dio de baja a González, quien regresó a Centro Español para disputar siete partidos antes de la interrupción de la Liga Argentina por la pandemia. Pese a que debía encajar otra vez en su antiguo conjunto, en ese pequeño tramo de torneo promedió 28,5 minutos, 7,9 puntos, 3,1 puntos y 1,9 asistencias.

“Hace varias temporadas que lo vengo enfrentando. Es un jugador polifuncional, puede cubrir tanto las posiciones del ‘3’ como del ‘4’”, definió Gelpi.

Si se confirma la ficha de González, Quilmes cuenta con tres mayores (él, Facundo Gago y Raúl Pelorosso) y puede contratar otros tres. Un perimetral más -sigue lejos Lucas Ortiz con los números- y dos internos, un pivote extranjero y probablemente Alejandro Reinick, serían las restantes. De este modo se quedaría sin lugar en el equipo, después de varias temporadas, el ala-pivote Maximiliano Maciel.

Además el conjunto “tricolor” tiene dos fichas U23 confirmadas, las del base Darío Skidelsky y el ala-pivote Jeffrey Merchant, y puede sumar otras tantas, una de formación y otra contratada.