CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de mayo de 2024

Quilmes afronta otro match-point pero ahora con la confianza en alza

Desde las 21, tercer partido ante Lanús, que lidera la serie, 2 a 1. El local está obligado a ganar para forzar un quinto y decisivo enfrentamiento.

Foto: Demian Schleider/Prensa Quilmes Quilmes disfrutó ante su gente el miércoles, como aquí Acuña, Cequeira y Verbauwede. El "tricolor" va por otro golpe.

A esta altura de la serie bien vale la pregunta. O acaso más de una. ¿Cuál es la realidad de las cosas entre Quilmes y Lanús? ¿Hasta qué punto la influencia de la localía puede ser tan determinante? ¿Las respuestas a esos interrogantes podrán obtenerse este viernes?

Muchas incógnitas para resolver en la previa del cuarto partido válido por la eliminatoria por los cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol, que protagonizarán el “tricolor” y el “granate” desde las 21.

El encuentro se jugará en el Microestadio Centenario “José Martínez”, de Luro y Guido, que a juzgar por el marco que presentó el miércoles, se verá literalmente desbordado para este nuevo match-point en contra que afronta el equipo de Luis Fernández.

Claro que ahora el panorama, si bien Quilmes está 2-1 abajo en la llave, ha cambiado radicalmente. Nada para rescatar de dos partidos en el “Antonio Rotili” dominados en forma contundente por los de Sebastián Saborido, que significaron sendas amplias derrotas (110-72 y 90-67). Así, el “tricolor” quedó al borde del precipicio.

Pero recompuso de manera formidable su imagen en el tercer juego, para imponerse por 89 a 72 (llegó a tener ventajas del orden de los 30 puntos), con una postura defensiva muy recuperada y una ofensiva fluida, paciente y efectiva.

Ya se sabe que no podrá volver a contar con Agustín Ecker ni tampoco apelar a un recambio por lesión (no está permitido en play-offs). Por lo tanto, el enfoque colectivo de aquí en más estará orientado a Emilio Giménez como ala-pivote. La buena noticia es que, luego de la preocupación del miércoles, los estudios arrojaron un esquince leve de Axel Marino, quien entrenó este jueves y todo parece indicar que podrá jugar algunos minutos.

Se espera que Lanús presente una oposición mayor en este juego. Tiene material para hacerlo y talla suficiente en sus hombres como para generarle problemas a cualquiera. Para Quilmes, será fundamental quitarle panorama y cortarle el circuito a Andrés Lugli, tal como lo hizo el miércoles, con muy activos cambios defensivos. Y tratar de tomar las mejores decisiones en ataque para hacer valer cada posesión.

Formaciones:

Quilmes

Luis Cequeira, Julián Ruiz, Lisandro Fernández, Emilio Giménez y Tomás Verbauwede. DT: Luis Fernández.

Lanús

Andrés Lugli, Joaquín Ríos, Lorenzo Capponi, Juan Scacchi y Franco Alorda. DT: Sebastián Saborido.

Estadio: “Microestadio Centenario José Martínez”.
Árbitros: Raúl Lorenzo, Franco Ronconi y Matías Sotelo.
Hora: 21.