Quilmes afronta una exigente prueba en casa ante Pico F.C.
Se enfrentan desde las 21.10 en Luro y Guido, por la Liga Argentina de Básquetbol.
Andrés Lugli va hacia el aro tras dejar atrás a Felipe Bonfigli y Pablo Alderete. Quilmes y Pico F.C. vuelven a enfrentarse en el "José Martínez".
Las buenas sensaciones tras la última presentación (convicente triunfo ante Unión) y la siempre rendidora ecuación cuando le toca jugar como local, le permiten a Quilmes encarar con cierto optimismo su compromiso de este jueves, ante Pico Football Club.
El partido, correspondiente a una nueva jornada de la Zona B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, comenzará a las 21.10, en el estadio “Centenario Nuevo José Martínez”, de Luro y Guido.
Para el “tricolor” (récord de 5 triunfos y 5 caídas), casi imposibilitado de llegar al primer lugar del grupo (le significaría sortear sin jugar la ronda incial de play-offs) la búsqueda más importante pasa tanto por sumar victorias -y confianza- como por encontrar el mejor funcionamiento posible.
Lucidas performaces individuales de Andrés Lugli, Juan Esteban De la Fuente o Tirrell Brown, a veces han disimulado desajustes pronunciados en el juego colectivo. Y, se sabe, para tener aspiraciones de llegar bien lejos en la temporada, mejorar el aspecto grupal será fundamental.
La buena noticia para el entrenador Juan Cruz Izarra es que podrá contar con el alero Álvaro Chervo, recuperado de su lesión en una rodilla. Acaso no llegará a pleno, pero se trata de una ficha de jerarquía que estará a disposición (su aporte en el Clasura es de 11,0 puntos, 3,0 rebotes y 1,0 asistencia).
Pico F.C. (registro de 8 éxitos y 3 caídas) parece ser el contendiente principal para discutirle el primer puesto al muy sólido puntero Deportivo Viedma. Pero viene de perder ante Unión, el martes en Santa Clara del Mar.
Los pampeanos fueron castigados por una gran noche del “Celeste” con el tiro exterior (15/31 en triples). Fueron de menor a mayor, para sobreponerse de una desventaja de hasta 12 puntos, pero el local cerró mejor y se quedó con el triunfo. En el “debe”, para los dirigidos por Gustavo Morla, quedó la escasa consistencia defensiva en el primer cuarto, y la dependencia ofensiva de lo que pudo aportar Aaron Pablo (en el segundo tiempo mejoró considerablemente Pablo Alderete).
Será una nueva edición de un enfrentamiento con un rica historia (los capítulos más recordados se remontan a la llave por el ascenso en la Liga Nacional “B” 1990/91) y con gran vigencia en estos tiempos.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
