Quilmes busca extender su serie positiva ante Atenas
Continúa la ventana en el Polideportivo "Islas Malvinas".
Foto ar
Envalentonado por sus dos triunfos obtenidos en serie y en ambos casos en la jugada final de cada partido, Quilmes enfrentará este sábado, desde las 16.30 a Atenas de Carmen de Patagones, en la continuidad de la ventana de la Liga Argentina de Básquetbol en Mar del Plata.
El juego será en el Polideportivo “Islas Malvinas”, y en el local no estará el alero Nicolás Bravo. Tras los estudios realizados en la noche del jueves, lamentablemente se constató que el ala-pivote de 20 años sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y una pequeña fractura en el platillo tibial de la pierna derecha. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente y tendrá para varios meses de inactividad.
De inmediato, la dirigencia de Quilmes comenzó negociaciones para sumar un reemplazo por lesión (el “tricolor” también tiene libre una ficha U23). Se estima que la nueva ficha quilmeña pueda incorporarse para la próxima ventana (6 al 12 de abril, en Olavarría).
También está en duda el pivote Alejandro Reinick, quien ayer fue agredido salvajemente por supuestos hinchas de Peñarol.
Ambos equipos se enfrentaron en la primera ventana, en Viedma, con victoria para Quilmes, por 80 a 74.
Los dirigidos por Manuel Gelpi aparecen sextos en la tabla de posiciones y con récord positivo de 4 triunfos y 3 derrotas. En tanto, Atenas suma 2 victorias y 4 caídas.
Los maragatos erigen al estadounidense Howard Wilkerson III (promedia 13,2 puntos, 5,7 rebotes y 2,7 asistencias) como su arma individual más letal, aunque también son importantes en la estructura el base Martín Percaz, el escolta Genaro Lorio y el alero César Lavoratornuovo.
Quilmes parece ir encontrando un mejor balance entre sus producciones ofensiva y defensiva, aunque no es un secreto que gran parte de su cosecha en ataque pasa por los perimetrales.
Síntesis
Quilmes: Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Blake Marquardt, Jeffrey Merchant y Khalil Fuller. DT: Manuel Gelpi.
Atenas: Martín Percaz, Genaro Lorio, Franco Smaniotti, César Lavoratornuovo y Howard Wilkerson III. DT: Diego Lifschitz.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Hora: 16.30.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
