CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de septiembre de 2020

Quilmes cerró a Facundo Gago y trabaja por otra ficha clave

Como el regreso de Lucas Ortiz está complicado, los cañones enfocan a fortalecer la pintura. "Hay varios jugadores en evaluación", admitió Eduardo Dominé.

Facundo Gago viene de jugar en Libertad de Sunchales.

Quilmes cerró la contratación del base Facundo Gago para la próxima Liga Argentina de Básquetbol y ahora se mueve para confirmar a otro titular para un equipo que ya contaba con Raúl Pelorosso, Jeffrey Merchant y Darío Skidelsky.

Gago, un base de 24 años y 1,78 metros que jugó la última temporada en la máxima categoría para Libertad de Sunchales, ocupará el lugar dejado vacante en el equipo por Álvaro Merlo.

El juninense tiene todo arreglado para continuar su carrera en Italia, pero contrajo Covid-19 y todavía no pudo viajar a sumarse a su nuevo equipo, el Basket Virtus Lumezzane de la Serie C Gold de ese país. “Lalo” lo haría recién en dos o tres semanas.

En cuanto a Gago, quien debutó en la Liga Nacional en la temporada 2014/2015 jugando para Lanús, el año anterior en Libertad de Sunchales promedió 4,4 puntos y 1,6 asistencias en 13 minutos por partido.

Una mejor referencia sobre lo que le puede aportar al conjunto “tricolor” puede surgir de sus números de la temporada 2018/2019 cuando estuvo en Liga Argentina defendiendo a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Ahí jugó 47 partidos y promedió 12,1 puntos, 3,9 asistencias y 2,8 rebotes en 31,5 minutos por partido. Un buen aporte.

“Estábamos conformes con Merlo, una tremenda persona. Pero a él le salió lo de Italia y además ‘Manu’ Gelpi quería probar con otro tipo de base”, explicó Eduardo Dominé, uno de los integrantes de la nueva conducción del básquetbol profesional quilmeño.

Con la llegada de Gago, los dirigentes siguen trabajando para conformar el plantel. “Tenemos prioridades, pero si en lo económico está muy lejos, buscamos por otro lado. No es un secreto que nosotros queremos a Lucas Ortiz. Pero, de momento, estamos lejos de lo que pretende su agente. Por eso hoy estamos trabajando para contratar a un pivote extranjero. Ya evaluamos varias alternativas dentro de los números que manejamos”, manifestó Dominé.

El ex basquetbolista, hoy director deportivo del club, confirmó que, de momento, Paul Larsen, quien causó buena impresión en la última temporada, no está dentro de esa lista de pivotes foráneos. “Estamos lejos con el número”, afirmó.

La Liga Argentina, según confirmó la Asociación de Clubes, a raíz de la pandemia, se jugará de enero a julio del año próximo. Pero todavían restan precisarse fechas y definir el modo de disputa. Según este esbozo, los entrenamientos comenzarían en noviembre. Si el Covid-19 lo permite.



Lo más visto hoy