La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de noviembre de 2024

Quilmes encontró las respuestas correctas y se impuso a Pico F.C.

Victoria tan importante como indiscutible, por 82 a 68, por la Liga Argentina.

Ataca Verbauwede, quien marcó 18 puntos y capturó 11 rebotes. Sigue la jugada Lugli, otro de gran partido.

Supo jugar y supo luchar. Cuando el contexto lo permitió, marcó diferencias en defensa, elaboración y ejecución. Y cuando las circunstancias así lo indicaron, también se sobrepuso a una propuesta más trabada, de mayor roce físico. Así, con las respuestas adecuadas, Quilmes le ganó muy bien este jueves a Pico Football Club, por 82 a 68, y quedó bien cerca del objetivo de asegurarse al menos el segundo lugar en la Zona B de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes impuso condiciones de arranque (7-0), a pesar de no asegurar el rebote en el cristal propio, aunque rápidamente, con el liderazgo de Pablo Alderete, Pico F.C. se metió en partido. Y en la medida que el juego se emparejó, creció en intensidad y también en roces (no fueron pocos los cruces dialécticos).

El local encontró una veta interior con Tomás Verbauwede, pero el pivote falló demasiado desde la línea de libres. Y en la medida en que los pampeanos consiguieron correr, se adueñaron del desarrollo y el resultado.

De todas maneras, a los dos les costó en el ataque estacionado contra la defensa zonal, si bien Quilmes dejó una mejor imagen por su cierre más eficaz, bajo la correcta toma de decisiones y ejecuciones de Andrés Lugli.

El equipo de Luro y Guido abrió la primera diferencia importante afirmándose atrás y lastimando con veloces transiciones (29-19). Y aunque Pico F.C. acortó con dos triples seguidos de Juan Martín Bello, el “tricolor” impuso la lógica a partir de su desequilibrante mediacancha -de lujo para la categoría-. Entre Lugli y Ruiz le pusieron las cosas difíciles a la defensa rival.

Y tras un minuto de Gustavo Morla que pretendía clarificar el panorama, todo se hizo más difícil para el “decano”, que lució desorientado y errático. Era el momento oportuno para el despegue definitivo, y la conexión Lugli-Martín Herrero (implacable con su tiro abierto) llevó la cuestión al borde los 20 puntos de ventaja.

El muy buen inicio ofensivo de Alderete le hizo abrigar alguna esperanza a Pico F.C. Sin embargo, en un segmento en el que ambos perdieron eficacia adelante, Quilmes se las ingenió para sostener la ventaja en un margen tranquilizador. Siempre con buena defensa y un rato en el que se encendieron Juan Esteban De la Fuente y Álvaro Chervo.

No entró bien el local al cuarto final. Los pampeanos lograron llevar el juego a un escenario más conveniente y acortaron distancias (66-53). Pero empezaron a pagar el precio del desgaste de una defensa agresiva y las faltas personales le complicaron el intento. Hasta allí llegó el esfuerzo, si bien podría decirse que al menos le alcanzó para restarle algo de brillo a un triunfo por el cual Quilmes había hecho sobrados méritos.

Síntesis

Quilmes 82

A. Lugli 12, J.E. De la Fuente 8, A. Chervo 14, M. Herrero 14 y T. Verbauwede 18 (FI). J. Ruiz 6, A. Ecker 3, M. Dominé 3, A. Marino 4. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Pico F.C. 68

J.M. Bello 13, M. Peyronnet 5, A. Pablo 14, F. Bonfiglli 1 (x) y P. Alderete 20 (FI). V. Duvanced 6 (x), A. Barreras 5, A. Barbera , E. Sombra 0. DT: Gustavo Morla

Estadio: “Centenario Nuevo José Martínez”, de Quilmes.
Árbitros: Emanuel Sánchez y Matías Sotelo.
Parciales: 22-15, 50-33 y 66-48.