CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de agosto de 2016

Quilmes cerca de incorporar a Fernando Martina

El interno del último campeón de la LNB podría recalar en el equipo marplatense. Volverá el escolta Bruno Provenzano y esperan la respuesta de Maximiliano Maciel.

Martina fue campeón la última temporada en San Lorenzo.

Quilmes le apunta a un pivote experimentado como refuerzo para la próxima Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense tiene encaminada la negociación para arreglar con Fernando Martina, quien fue alternativa en el último campeón San Lorenzo.

Martina, de 35 años y 2.01 mts., no es un jugador alto para ser interno pero saca provecho de su fortaleza física. Busca seguido el contacto con el rival para conseguir faltas y es efectivo debajo del aro, aunque no toma demasiados tiros de media distancia y tampoco prueba de tres puntos. Sobresale por su entrega defensiva: el “Huevo” Sánchez alguna vez dijo que “defiende con los guantes de boxeo puestos”.

En la última campaña promedió 18 minutos, con 8.5 puntos y 5.8 rebotes por partido. Martina inició su carrera con la camiseta de Ciclista Juninense en 2005, luego jugó en Central Entrerriano, Obras Sanitarias, tres temporadas en Boca, Lanús, Regatas Corrientes y La Unión de Formosa, antes de recalar la pasada temporada al equipo de Marcelo Tinelli.

Por su parte, volverá al “tricolor” para ocupar ficha Sub 23 el escolta Bruno Provenzano (1.90 mts), quien viene de jugar el TNA para Hindú de Resistencia, dirigido por el marplatense Jerónimo Trezza.

Este se sumará a los jugadores confirmados en el plantel: los bases Luca Vildoza (fue vendido a Baskonia de la ACB pero se quedará una temporada en calidad de cedido) y Bruno Sansimoni y el escolta Eric Flor, quien también llegó procedente de San Lorenzo, además del juvenil Jeffey Merchant.

Por otro lado, la dirigencia del club de Luro y Guido espera por una respuesta de Maximiliano Maciel, al que le ofrecieron un contrato para continuar.

El plantel comenzará a entrenar el 16 de agosto, posiblemente con alguna ficha confirmada más, con vistas a la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol.