CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de diciembre de 2019

Quilmes expone el invicto de local ante un oponente encumbrado

El Cervecero recibe a Deportivo Viedma desde las 21.

Quilmes, que marcha invicto como local en la temporada (ganó sus siete partidos en casa) recibirá hoy a uno de los mejores equipos del certamen, Deportivo Viedma, escolta del puntero de la Conferencia Sur de Liga Argentina de Básquetbol, Central Entrerriano de Gualeguaychú. El encuentro se jugará a partir de las 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

En el arranque de la segunda fase de la competencia, marplatenses y rionegrinos ganaron sus respectivos compromisos y aparecen entre los primeros lugares.

El “tricolor”, apoyado en su altísima eficacia como local, se ubica quinto en las posiciones, y espera seguir en ese camino ante un rival súper exigente.

Ya se registran dos antecedentes de partidos entre ambos, tras los enfrentamientos por la primera fase, con un triunfo para cada uno. Quilmes ganó ajustadamente en el Polideportivo, por 78 a 76, aunque perdió en Viedma, 108 a 83. Ese guarismo puede llamar a engaños, porque el encuentro fue muy equilibrado durante los tres primeros cuartos, y el conjunto de Manuel Gelpi se desmoronó en el último, el cual perdió por 38-20.

El conjunto de Luro y Guido cuenta con una media cancha que se combina para ofrecer soluciones en ofensiva. De hecho, los cuatro habituales -los que más juegan-, aportan todos doble dígito en puntos: Raúl Pelorosso (13,5), Alvaro Merlo (11,3), Gregorio Eseverri (10,5) y Juan Esteban De la Fuente (10,2). Y cada vez se registra un rendimiento más sólido de Darío Skidelsky.

En el otro sector de la cancha, el juego interior, con Alejandro Reinick como bandera y el complemento de Jeffrey Merchant y Maximiliano Maciel, Quilmes está bien plantado.

Claro, del otro lado estará un muy buen equipo. El pivote estadounidense Kenneth Jones (15,9 puntos y 6,4 rebotes) es su hombre más desequilibrante. Pero no es el único del cual cuidarse. Los sureños tienen varios tiradores confiables desde la media distancia, suficiente elaboración de juego y gran experiencia con Pedro Franco y Axel Weigand, quienes suelen ofrecer soluciones desde el banco de relevos. Es un rival con un considerable poder de gol, y en ese sentido, la respuesta defensiva puede llegar a ser determinante para que Quilmes consiga encarrilar el juego e inclinarlo en su favor.

Quilmes
Alvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Alejandro Reinick. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma
Marcelo Martínez, Andrés Mariani, Ayan Nuñez De Carvalho, Diego Pena García y Kenneth Jones. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Darío Bever.
Hora: 21.