CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de diciembre de 2025

Quilmes hizo pesar la diferencia de calidad individual y colectiva

Tras un cuarto y medio de extraña ineficacia, el "tricolor" tomó vuelo y, aunque alternó algunos vaivenes, le ganó con justicia 67-57 a Deportivo Norte de Armstrong. Debutó Tomás Nally.

Tomás Nally controla el rebote bao su canasto. Buen regreso del mendocino.

Por Marcelo Solari

Quilmes mostró dos caras opuestas en su victoria de este viernes ante Deportivo de Norte de Armstrong, por 67 a 57. Prevaleció la feliz y contundente por sobre la otra, deslucida e ineficaz, y así sumó otra victoria para mantener su fortaleza invicta en la Liga Argentina de Básquetbol.

Ambos carecieron de efectividad en el arranque y la prueba cabal era el resultado parcial (¡3-3!) poco antes de la mitad del segmento inicial.

Quilmes lucía errático con el aro e impreciso para pasarse la pelota. Y Leonel Luna cometió su segunda falta.
Superado el Ecuador del parcial, Deportivo Norte, que salió a jugar sin complejos ante uno de los líderes, se imponía 7-3 y 10-5. Le costaba arrancar al “tricolor”. Entonces, a 2m37s para concluir ese primer cuarto, saltaron a la cancha Juan Esteban De la Fuente y el retornado Tomás Nally. La respuesta fue inmediata. En menos de dos minutos, el local logró empatar en 10 (hasta allí llevaba 1/5 en triples y 6 pérdidas).

La audacia de Juan Cruz Scacchi para sumarse a Manuel Alonso y Juan Segundo Menna le permitió a la visita ganar el cuarto sin hacer variantes y con alta intensidad defensiva.

La ofensiva de Quilmes se fue destrabando lentamente. Como desperezándose en una mañana difícil. “Juane” asumió la responsabilidad, Nally mostró sus recursos en el poste y, como suele pasar en casa, la defensa fue un bastión, dando lugar a que aparecieran espacios para correr con más frecuencia.

Hacia la mitad del segundo cuarto, Quilmes ya mandaba en el resultado (21-19). A partir de ese momento, y hasta llegar al descanso largo, la racha fue de 14-3 para el “tricolor”.

La visita se desdibujó. Abusó del triple sin éxito (2/17 en el primer tiempo), y Quilmes puso las cosas en su lugar. Hasta con espectacularidad. Como una tapa fenomenal de Nally a Scacchi y un “alley-oop” de Santiago Ludueña para Darry Moore.

En el tercer cuarto el local perdió fluidez adelante, acaso porque perdió el ritmo luego de un paréntesis más o menos prolongado por un problema con el reloj de 24 segundos. Pero nunca resignó esfuerzo defensivo, y cerró el segmento de la mejor manera: De la Fuente y Moore se combinaron para anotar 8 puntos en 43 segundos: 56-35 y pleito definido de antemano.

Tal vez eso le jugó en contra a Quilmes. Porque se relajó, Con el empeño de todo el bloque defensivo y los aciertos de Scacchi y el atrevimiento de Federico Contrera, Deportivo Norte dio pelea. Y a puro triple logró reducir la brecha en forma considerable.

 

 

Síntesis

 

 

Quilmes 67

L. Luna 7, F. De Miguel 0, J. Ríos 7, D. Mooore 15 y P. Alderete 0 (FI). S. Ludueña 11, J.E. De la Fuente 16, T. Nally 10, M. Dominé 1. DT: Javier Bianchelli.

 

Deportivo Norte 57

J.S. Menna 9, M. Alonso 10, C. Cupulutti 4, J.C. Scacchi 14 y E. Vives 4 (FI). F. Contrera 13, F. Rizzotti 3, F. Rossarola 0. DT: Alejandro Cupulutti.

 

Estadio: Nuevo José Martínez, de Quilmes.
Árbitros: Fernando Sampietro y Guillermo Di Lernia.
Parciales: 10-15, 35-22 y 56-35.



Lo más visto hoy