CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de enero de 2018

Quilmes madrugó pero no tuvo ayuda

Perdió en Córdoba con Atenas en el partido disputado en la mañana de este sábado. Lleva 8 derrotas al hilo, no ganó aún en 2018 y cayó al último puesto en las posiciones.

 

Quilmes sufrió en el mediodía de este sábado una nueva derrota en la Liga Nacional de básquetbol. El elenco marplatense perdió 101 a 89 en su visita a Atenas en el cotejo disputado en el inusualhorario de los sábados a las 11.

Así, el equipo de Javier Bianchelli hilvanó su octava derrota consecutiva, sigue sin ganar en lo que va del año y cayó al último puesto en la tabla de posiciones.

Este sábado, Quilmes arrancó bien despierto pese a la hora y con una ráfaga de 8-0 gracias a sendos triples de Enzo Ruiz, se puso 2-8 arriba en Córdoba.

Pero atenas se recuperó rápido y equiparó el desarrollo. Con el agravente de que Ruiz, hasta entonces la principal vía de gol quilmeña, terminó el primer cuarto con tres faltas personales y tuvo que salir de la cancha. Ese primer segmento terminó con el local arriba en el tanteador (27-25).

En el arranque del segundo cuarto Atenas comenzó a sacar provecho de su lucidez ofensiva para desequilibrar con lanzamientos externos o rompiendo con penetraciones y bandejas (40-30).

Quilmes daba ventajas en defensa y sumaba una pérdida tras otra. Por eso, apoyado en la producción de sus extranjeros (11 puntos de Hobson y 8 rebotes de Meyinsse) Atenas se fue al descanso largo dominando las acciones (51-44).

Lejos de bajar los brazos, Quilmes siguió dando lucha en el reinicio del juego (58-54)

Sin embargo a Quilmes todo le costaba demasiado. Y Atenas, cuando se lo proponía, recuperaba una luz de ventaja en un abrir y cerrar de ojos (68-58).

A los últimos diez minutos entraron con Atenas arriba (77-68).

Si Quilmes mantenía alguna ilusión con la buena noche de Ruiz, Jhonson se la arrebató con un gran segundo tiempo. El interno, que ya había engrosado su estadística en el período anterior, arrancó el cuarto final con todo y fue el encargado de mantener a raya al visitante.

Así Atenas, segundo en las posiciones detrás de San Lorenzo, se quedó con el triunfo y hundió más a Quilmes, que necesita urgente una victoria reparadora.
La síntesis

Atenas 101
D.Sims 7, M.Chiarini 5, J.Meyinsse 12, R.Johnson 32 y D.Hobson 14 (FI); J.Cantero 12, J.Fernández Chávez 6, L.Lema 2 y D.Lo Grippo 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes 89
N.Ferreyra 15, E.Basabe 8, E.Flor 17, E.Ruiz 22 e I.Basualdo 8 (FI);B.Sansimoni 0, M.Maciel 7, O.Canton 12, y J.De la Fuente 0. DT: Javier Bianchelli.

Cancha: Atenas de Córdoba.
Arbitros: O.Britez, J.Chávez y N.D’anna.
Parciales: 27-25,51-44 y 77-68.