CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de enero de 2026

Quilmes recibe al líder Provincial de Rosario

Promesa de gran partido en el "José Martínez" por la Liga Argentina de Básquetbol.

La abstinencia de los hinchas de Quilmes de básquet por los puntos terminará esta noche y con un partido imperdible por la Liga Argentina. El equipo marplatense recibirá a las 21 a Provincial de Rosario, el líder de una Conferencia Sur que los últimos resultados pusieron al rojo vivo.

Antes del receso rosarinos y marplatenses amagaban con cortarse en la pelea por el primer puesto. Sin embargo, todavía no pudieron ganar en 2026 y se metieron otros competidores, como La Unión de Colón, en la pelea grande. Arrimaron otros como Gimnasia y Esgrima La Plata y Pico Football. Y hasta Lanús, octavo, parece haber dejado atrás sus irregularidades y dispuesto a atacar a los líderes.

Quilmes, por caso, cayó del segundo al cuarto lugar con dos caídas como visitante. ¿Motivo de alarma? Por ahora no. Si bien jugó mal en Junín, cayó en la última pelota. En General Pico, peleó de igual a igual ante un rival poderoso y recién fue quebrado en los treinta segundos finales. Para ambas ocasiones, además, existe un atenuante: la baja de Juan Esteban De la Fuente, ausente por un desgarro.

“Juane” tampoco llegaría a este compromiso con Provincial de Rosario y esperan que pueda estar recuperado para los dos compromisos como visitante: el 21 y 23 de enero ante Villa Mitre y Deportivo Viedma, respectivamente.

Si bien De la Fuente no inicia y el equipo no depende ni mucho menos de su capacidad goleadora, a Quilmes sin él le falta ese poder de revulsión que Bianchelli tira a la cancha con el partido empezado y que suele inclinar la balanza.

El equipo marplatense, con la sangre en el ojo por las dos caídas recientes, buscará recuperarse, imponer el poder defensivo que lo caracteriza como local y mantener el invicto del “José Martínez”.

Provincial, por su parte, se vio sorprendido en su propio estadio por Racing. El equipo rosarino llevaba ocho triunfos consecutivos y estaba invicto en su estadio. Sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Pablo Boadaz le cortó el ritmo y lo llevó a un terreno incómodo para terminar imponiéndose en tiempo suplementario.

También vendrá a Mar del Plata a desquitarse y a mostrar su buena línea de juego. Cuando puede imponer el ritmo, puede ser vistoso y eficaz al mismo tiempo y tiene muy buenos jugadores. Promesa de partidazo en el “José Martínez”.