La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de febrero de 2020

Quilmes remontó, falló el tiro del final y perdió en el alargue

Centro Español le dio otro golpe en la Liga Argentina. El equipo marplatense estuvo 16 puntos abajo en el inicio del tercer cuarto, pero tuvo la última jugada para ganar en tiempo regular. Merchant falló y el local se impuso en alargue. Hoy visitará a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Foto gentileza Foto: Pablo García Navarro

PLOTTIER, Neuquén.- Quilmes remó pero murió en la orilla. El equipo marplatense maquilló su mal primer tiempo con una remontada en 11 minutos, pero falló el lanzamiento para ganar en tiempo regular y claudicó en el alargue. Centro Español de Plottier lo derrotó en “El Templo” por 92-86 y hoy, desde las 21.30, volverá a jugar como visitante de Petrolero Argentino de Plaza Huincul en Cutral Có.

Quilmes arrancó mejor, con el protagonismo de Paul Larsen (6 puntos en 3 minutos). Pero enseguida respondió el local, liderado por Agustín Pérez Tapia, quien sumó con penetraciones y también desde la línea: hizo más de la mitad de los puntos (9) de su equipo en el cuarto inicial. Los dos fallaron desde el perímetro y el equipo marplatense tuvo numerosas pérdidas (7).

En el segundo cuarto, el equipo marplatense siguió con los mismos problemas en ofensiva. No logró poner la pelota en la pintura, realizó lanzamientos sobre el cierre del tiempo de posesión y tampoco encontró respuestas desde más allá de los 6,75 metros (cerró el período con 1 de 10). Encima, ahora otorgó muchas concesiones en su propio tablero. Centro Español tuvo tiros cómodos y se escapó cuando se encendió el juvenil Nicolás Bravo, quien marcó 10 puntos seguidos para los suyos. La defensa en zona tampoco fue efectiva para la visita. Así, el local se fue con una diferencia amplia al descanso largo: 45-31.

El primer ataque del tercer cuarto fue un fiel reflejo de la noche negra. Quilmes no logró convertir ni con tres rebotes ofensivos: falló tres dobles y un triple. Con 16 de ventaja para el local, Quilmes reaccionó rápidamente. Primero metió un parcial de 10-3, con un buen pasaje de De la Fuente. Un tiempo muerto y posterior doble de Nahuel Martínez frenó por unos minutos la remontada. Pero Quilmes defendió duro (recibió solo doce puntos en el parcial), tomó rebotes y tuvo las variantes ofensivas que le faltaron antes para quedar entrar en partido a los 10′ finales: el local se fue al frente sólo por cuatro puntos.

Con la polenta de Reinick, un triple de Merlo (el tercero de Quilmes en el partido) y un doble de Ivan Catani, Quilmes empató 61-61 todavía con 8 minutos por jugar. El tramo final del último cuarto, con los dos equipos con varios jugadores cargados con faltas, fue dramático. A los puntos de Pérez Tapia y Mario Sepúlveda, Quilmes respondió con un alley oop convertido por Larsen y un triple de De la Fuente. El base local otra vez se puso el equipo al hombro y el pivote extranjero visitante dejó a los suyos a un punto. Después recuperó De la Fuente, Merchant fue a la línea y anotó los dos tiros para que Quilmes pase a ganar 80-79 con 15 segundos por jugar.
Pérez Tapia nuevamente perforó la defensa, ganó una falta y metió uno de los dos.

Quilmes tuvo el cierre con siete segundos de posesión. Merchant lanzó forzado y no tocó ni el aro.

En el alargue Quilmes sufrió la baja de Alvaro Merlo (había salido por cinco faltas) en la conducción. Wilkerson se hizo fuerte bajo el cesto local y Mario Sepúlveda fue la carta ganadora de Centro Español.

Síntesis

Centro Español (92): A. Pérez Tapia 25, J. Fedele 0, N. Bravo 10 (x), F. González 8 y H. Wilkerson 14 (x) (FI); C. Scaramuzzino 6 (x), F. Ruesga 2, N. Martínez 4, M.Sepúlveda 21 y S. Assum 2. DT: Mauricio Santángelo.

Quilmes (86): A. Merlo 14 (x), J.E. De la Fuente 23, G. Eseverri 0 (x), J. Merchant 16 y P. Larsen 21 (FI); A. Reinick 7, D. Skidelsky 2 e I. Catani 3. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: El Templo, de Centro Español.
Arbitros: Emanuel Sánchez-Matías Sotelo-Luis Chaves.
Parciales: 17-15, 45-31, 57-61 y 80-80.