CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de marzo de 2016

Quilmes sufrió una dura derrota y dos expulsiones

La Unión de Formosa lo superó por 88 a 65. En el "tricolor" fueron descalificados Gallizi y Maciel. Y como ganó Lanús, regresó al último puesto en el Sur.

FORMOSA, (E) – La buenaventura de tres victorias seguidas en Once Unidos tuvo anoche una abrupto choque con una realidad esquiva para Quilmes. El “tricolor” fue ampliamente derrotado por La Unión de Formosa y además sufrió la descalificación de Maximiliano Maciel y Tayavek Gallizi, lo que podría suponer la suspensión de ambos por al menos un partido.
En el cotejo disputado en el estadio “Cincuentenario”, los anfitriones se impusieron de principio a fin y el amplio resultado de 88 a 65 no admitió reparo alguno.
Sólo por un par de ráfagas, cuando estaba muy atrás en el marcador, Quilmes mostró algunas virtudes. En el resto del tiempo fue claramente superado por un adversario que exhibió una mejor prestación colectiva y además contó con varias individualidades en alto nivel.
El buen arranque de Shaun Green, a la postre la gran figura de la noche, le permitió al local usufructuar ciertas desprolijidades defensivas del “tricolor”.
En el primer cuarto, Alejandro Konsztadt lo buscó repetidamente a Green, quien lastimó con su confiable tiro exterior y también en la pintura, donde más tarde se sumó Pablo Orlietti.
El 30-12 favorable a La Unión motivó cambios masivos solicitados por Leandro Ramella en los primeros tramos del segundo parcial. Y aunque los formoseños disfrutaron de máximas ventajas de 33-12 y 35-14, de a poco Quilmes comenzó a asomar la cabeza. Se liberó algo Walter Baxley (en una noche apagada), pero especialmente, la mejoría llegó desde la defensa.
El visitante logró “secar” por más de cuatro minutos a La Unión, y con un parcial de 10-0 dio signos de una vitalidad que de todos modos no duró demasiado. El local despertó del letargo y cerró mejor la primera mitad, beneficiado por el muy pobre 31% de acierto en tiros de cancha del equipo marplatense .
La Unión conservó su predominio en el comienzo del tercer cuarto y apenas pasados los tres minutos se produjo la acción que definitivamente “terminó” con el partido.
Ganaba el local 51-29, y en una acción de ataque rápido se produjo un excesivo contacto entre Gallizi y Torin Francis, que finalizó con el santafesino por el piso. El pivote quilmeño se incorporó, quedó cara a cara y pecho con pecho con su oponente, tras lo cual llegó Maciel para empujar en forma violenta al foráneo. Afortunadamente, la cordura de la mayoría impidió una batalla campal, pero los tres protagonistas de la acción fueron descalificados.
Y además de numéricamente, Quilmes perdió en calidad, porque Francis no había aportado demasiado. La rotación visitante se resintió demasiado y a pesar de la rebeldía de Luca Vildoza, la desventaja era mucha y los recursos muy pocos. Una correcta distribución del juego y los tiempos Eduardo Gamboa completaron la faena para asegurar un triunfo sin contratiempos.
Y pese a aquellos tres triunfos en fila, la caída de anoche y el triunfo de Lanús devolvieron al “tricolor” al último lugar de la Conferencia Sur.

La síntesis:

La Unión 88
A. Konsztadt 0, W. Frazier 18, A. Elsener 19, S. Green 25 y T. Francis 0 (exp.) (FI) . L. Fraga Pérez 5, S. Mora 1, F. Piñero 4, E. Gamboa 2 (x), P. Orlietti 14, C. Villamayor 0. DT: Guillermo Narvarte.

Quilmes 65
L. Cequeira 11, W. Baxley 8, A. Spalla 3, M. Maciel 3 (exp.) y T. Gallizi 6 (exp.) (FI). L. Vildoza 16, D. Romero 7, I. Clark 8, B. Sansimoni 1, F. Calvi 2, A. Lecona 0, J. Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Cincuentenario”, de Formosa.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Parciales: 26-12, 42-26 y 66-47.