CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de enero de 2023

Quilmes sumó a un base juvenil

Santino Vercelli, otro nicoleño formado en Belgrano, de 19 años y 1,90 metros, jugaba esta Liga Argentina de Básquetbol para Atlético Pilar. Se sumará inmediatamente al plantel dirigido por Luis Fernández.

El pibe Santino Vercelli, juvenil de 19 años, le dará una nueva alternativa a Luis Fernández para el crucial puesto de base.

Quilmes de esta ciudad incorporó un base juvenil para sumar a su plantel de la Liga Argentina de Básquet. El nicoleño Santino Vercelli, próximo a cumplir 20 años el venidero 5 de abril, de 1,90 metros, decidió alejarse de Atlético Pilar y sumarse al club marplatense en búsqueda de un mejor desarrollo deportivo.

Vercelli, que también puede desempeñarse como escolta, engrosa la lista de jugadores jóvenes que se formaron en Belgrano de San Nicolás y apostaron por Quilmes. Una nómina que inauguraron en 2010 Gregorio Eseverri (casualmente, primo de Vercelli) y Nicolás Ferreyra y que integran, entre otros, Víctor Fernández y otro jugador de esta plantilla: el alero Genaro Calcaterra. La conexión entre los dos clubes sigue funcionando a pleno.

Vercelli, que ya había estado cerca de Quilmes en los meses previos al actual torneo, enfrentó al equipo “tricolor” jugando para Belgrano a fines de 2021 en el cuadrangular final del Provincial de Clubes U19 disputado en el “José Martínez”.

“Es alto para el puesto, tiene un tiro respetable, se incorporará al equipo y, dependiendo de su esfuerzo, se ganará o no un lugar entre los doce. Es una apuesta”, comentó el entrenador Luis Fernández.

En otro orden de cosas, la preparación quilmeña para la reanudación del torneo continúa sin amistosos, aunque Fernández y el preparador físico Sebastián Maffía aprovecharon el extenso paréntesis para encarar una preparación física más intensa.

“Estamos trabajando integrado. Una hora de pesas por la mañana, después nos vamos al club para hacer otra hora y cuarto de físico en cancha y después básquet, todavía liviano. Y la semana que viene ya no haremos físico en cancha y le vamos a meter al juego. Matías Aristu se integró muy bien al grupo, yo ya lo conocía de una selección, un pibe muy piola. El plantel está fortalecido y ahora queda salir a ganar”, finalizó el DT.