CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de marzo de 2023

Quilmes tuvo una gran noche ofensiva y se metió en los play offs

El elenco marplatense venció a Villa Mitre en Bahía Blanca y entró en los play-offs de la Liga Argentina.

Foto prensa Villa Mitre

Quilmes jugó un partido ofensivo de altísimo nivel y venció este miércoles, en el último partido de la fase regular a Villa Mitre, como visitante, por 94 a 90.

Así, el conjunto “tricolor” quedó en el noveno lugar de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y, si bien no consiguió la ventaja deportiva, al menos evitó el play-in y jugará directamente en las llaves de play-offs.

Enfrentará a La Unión de Colón, con desventaja de cancha, en serie al mejor de tres partidos.

Enfocado en el objetivo de entrar en la postemporada, Quilmes jugó un gran primer cuarto. Especialmente en ofensiva, respaldado con una eficacia asombrosa con su tiro abierto. El visitante acertó 6/6 triples en ese cuarto inicial y estableció algunas diferencias importantes. Que no lo fueron más porque defensivamente no estuvo tan firme y, por caso, Federico Harina Martini se había convertido en una vía de gol muy confiable.

A lo largo de todo el juego, el conjunto de Luis Fernández fue muy inteligente, muy práctico y muy efectivo para atacar. Y no tan confiable atrás. Por eso, el voluntarioso equipo bahiense se mantuvo durante buena parte del partido al acecho en las cifras.

Vila Quil4

Cuando Quilmes consiguió su primer quiebre importante, en el arranque del segundo cuarto (31-21), coincidió con una torcedura de tobillo de Javier Bollo Suárez, quien debió salir por unos minutos.
Sin embargo, Villa Mitre se hizo fuerte en la adversidad, comenzaron a caer los porcentajes de tiro de los de Luro y Guido, y el juego volvió a equilibrarse.

Esa fue una característica saliente también en el segundo tiempo, aunque siempre dio la sensación de que Quilmes se sentía más cómodo, jugaba más naturalmente. En cambio, los sureños tenían que forzar más, y en buena medida resistieron por el partido heroico de Harina Martini y Álvaro Chervo (6 de 10 triples), y el esfuerzo de Jano Martínez en la conducción.

Más allá del enorme partido de Gregorio Eseverri, incontenible con su tiro a distancia, y la nueva función ofensiva con todos los recursos de Ezequiel Dupuy, la diferencia la marcó Luis Cequeira. El base chaqueño concretó un partido admirable, con 22 puntos y 9 asistencias, casi sin errores, con un “timing” fenomenal para jugar el pick and roll con Tomás Nally, para elegir sus tiros y para tomar las mejores decisiones.

Pudo haber tenido otro destino ese desenlace tan parejo. Pero no hubiera sido justo. Quilmes hizo lo necesario para ganar y clasificar. Con una noche perfecta desde la línea de libres (16/16) y la mentalidad que hacía falta para llegar a la meta.

 

Foto prensa Villa Mitre

Foto prensa Villa Mitre

 

Villa Mitre 90
J. Martínez 17, F. Harina Martini 25, M. Iglesias 0, V. Duvanced 7 y J. Bollo Suárez 9 (FI). F. Depaoli 2, G. Andrés 2, A. Chervo 26, I. Alem 2. DT: Lisandro De Tomás.

 

Quilmes 94
L. Cequeira 22, E. Dupuy 24, M. Aristu 14, G. Eseverri 22 y T. Nally 8 (FI). F. Arraiz 2, A. Ecker 0, A. Marino 2, G. Calcaterra 0. DT: Luis Fernández.

 

Estadio: “José Martínez”, de Villa Mitre.
Árbitros: Oscar Britez, Franco Ronconi y Carla Domingo.
Parciales: 21-28, 38-39 y 67-67.