CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de febrero de 2021

Quilmes tuvo una tarde negra

Claro triunfo de Estudiantes de Olavarría por 82-66. Marquardt, el goleador, no anotó. Merchant tuvo un arrebato de furia antes del descanso y no regresó al partido. El rival jugó bien. Y no hubo reacción.

Foto Marcos Aramburu

Fea despedida de Quilmes de la “ventana” de Viedma y Carmen de Patagones de la Liga Argentina de Básquetbol. Jugó mal y Blake Marquardt, el goleador, el que venía de “romperla” ante Villa Mitre, no anotó un solo punto.

Para colmo, cuando la historia aún se podía dar vuelta, cerca del descanso y en un tiempo muerto pedido por Manuel Gelpi, Jeffrey Merchant tuvo un arrebato de furia y, según el relato de los colegas de la transmisión del streaming, habría agredido a su compañero Facundo Gago.

Merchant ya no regresó al partido y, después del incidente, Gago se derrumbó mentalmente y aportó poquísimo a la causa. Y, como dice el Martín Fierro, “si entre hermanos pelean, los devoran los de ajuera”.

La sentencia del libro de José Hernández se cumplió completamente. Estudiantes aprovechó todo lo expuesto anteriormente, también otras cuestiones inherentes al juego y, como si fuera poco, jugó un buen partido. Terminó imponiéndose 82-66, pudo hacerlo por una diferencia mayor.

Quilmes tuvo sólo unos minutos aceptables en el primer cuarto. Después, siempre el conjunto de Olavarría fue superior, con una conducción inteligente y con gol de Jeremías Sandrini. Y, como si fuera poco, ante la pasividad quilmeña para bloquear su canasto, sacó ventajas con los puntos en segundas instancias.

El episodio de Merchant, segundos antes del final de la primera etapa, fue determinante. Hasta ahí Quilmes, jugando mal, todavía estaba en juego.

De regreso al partido, Estudiantes le anotó un par de triples y liquidó la historia. Lo quebró mentalmente e incrementó la diferencia a placer ante un elenco “tricolor” sin respuestas.

Síntesis

Quilmes (66): F. Gago 11, R. Pelorosso 14, B. Marquardt 0, J. Merchant 3 y K. Fuller 8 (FI); A. Reinick 9, F. González 6, D. Skidelsky 8, N. Bravo 7, N. García Serventich 0 y F. Arraiz 0. DT: Manuel Gelpi.

Estudiantes (82): J. Sandrini 15, J. Ruiz 12, E. Bolling 13, M. Herrero 11 e I. Galardo 5 (FI); M. Sesto 15, F. Callegaro 0, J. Castillo Borja 11, T. Pérez 0, E. Henain 0 y F. Piccinelli 0. DT: Marcelo Macías.

Estadio: Deportivo Viedma.
Árbitros: Javier Sánchez-Matías Sotelo-César Chavarría.
Parciales: 17-20, 36-42 y 43-61.