La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de noviembre de 2019

Recibe una visita especial con la que comparte urgencias

Aldosivi - Gimnasia en duelo de necesitados. El elenco marplatense enfrenta en el Minella, desde las 13.15, al "lobo" de Diego Maradona. Los dos están en zona de descenso y necesitan sumar de a tres.

Sebastián Rincón sería titular en Aldosivi frente a Gimnasia.

Cuando todavía perduran los ecos del paso del River Plate de Marcelo Gallardo, Aldosivi afrontará este domingo como local otro partido especial. Es que desde las 13.15, el conjunto marplatense recibirá al Gimnasia de Diego Maradona en duelo de necesitados por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El partido, que será dirigido por Darío Herrera, contará con la presencia de ambas parcialidades a partir de una autorización de Aprevide, que permitió la venta de 8 mil entradas para los seguidores del “lobo” platense.

En realidad, la presencia de Maradona en el banco de suplentes del visitante, hará que hoy se acerquen al estadio hinchas de otros clubes o neutrales, ávidos por ver de cerca a quien se ha convertido en una suerte de mito futbolístico para muchos.

No obstante, más allá del imán que significa la presencia de Diego en Mar del Plata, el partido tiene otros atractivos como es el duelo entre dos de los equipos que hoy por hoy están en zona de descenso y necesitan con urgencia sumar de a tres.

Si bien todavía queda un largo trecho por recorrer (faltan doce fechas de la Superliga y las once de la primera fase de la Copa de la Superliga que también serán tomadas en cuenta para los promedios), marplatenses y platenses necesitan torcer el rumbo, dar un golpe de efecto.

Y el partido de hoy es una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.

Fiel a su costumbre Guillermo Hoyos no confirmó el equipo, algo que recién hará cuando el plantel llegue al estadio un par de horas antes del partido. Está claro que el técnico no podrá repetir el equipo que utilizó en sus tres primeros partidos en el club marplatense.

Hoyos debutó al frente de Aldosivi con triunfo ante Defensa y Justicia (1-0), como local, y luego cayó en su visita a Godoy Cruz (2-3) y el fin de semana pasado con River (1-2) en Mar del Plata.

Para hoy no está Gonzalo Verón, titular en esos tres juegos, y será reemplazado por Sebastián Rincón.

A Gimnasia no le va mucho mejor. Tiene un punto menos (7 contra 8 de los portuenses) pero con una particularidad: perdió como local los seis partidos del torneo pero ganó en sus dos últimas salidas de La Plata (4-2 a Godoy Cruz y 4-0 a Newell’s).

A las 11 se abrirán las boleterías del estadio para aquellos que quieran ver un partido especial. Por lo que hay en juego y también por la presencia de Diego Maradona.

Formaciones

Aldosivi: Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Miers y Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gil Romero y Gino; Sebastián Rincón, Federico Andrada y Nazareno Solís. DT: Angel Guillermo Hoyos.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Caire, Guanini, Maximiliano Coronel y Guiffrey; Matías Miranda, Víctor Ayala, Paradela y Matías García; Jesús Vargas y Contín. DT: Diego Armando Maradona.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora: 13.15 (TNT Sports).