La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de octubre de 2018

Reconocieron al Canal Web de Cine Marplatense

Se pueden encontrar secciones como la premier de películas locales, eventos y Festivales de Cine. Y una sección especial con entrevistas a cineastas y actores locales.

Referentes de la plataforma junto a concejales en el HCD.

Comentarios

En esta nota

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon declaró “de Interés” al Canal Web de Cine Marplatense, plataforma de difusión de audiovisuales marplatenses, creado y dirigido por Matías Irigoin.

Fue por iniciativa de la concejal Cristina Coria (UCR). Asistieron el vicepresidente 1º del HCD, Balut Olivar Tarifa Arenas (UC) y la concejal Natalia Vezzi (UCR), además de defensor del pueblo, Fernando Rizzi; familiares, amigos y actores vinculados a Irigoin.

Tarifa Arenas destacó que se trata de “una plataforma de cine marplatense, en un contexto donde se presenta mucho cine extranjero. Cuesta toparse con producciones locales, por eso es auspicioso lo que estamos reconociendo en el recinto de sesiones. Son propuestas que refuerzan los aspectos vitales de la cultura local, y ratifican que vale la pena hacer los esfuerzos que se hacen”.

Después, Coria agregó: “es un gusto frenar la vorágine que vive este concejo en las cuestiones legislativas, para reconocer lo propio. No se puede querer lo que no se conoce. Y nuestra ciudad tiene una enorme variedad de propuestas, artistas y hechos artísticos que vale la pena conocer. Matías es hijo de un gran político, Mauricio Irigoin, un joven comprometido y que se jugó a hacer algo accesible para todos, para que los artistas puedan mostrar el producto final de un hecho cuyo proceso de realización es complejo, pero a la vez disfrutable de hacer. Se trata, en definitiva, de un proyecto solidario”.

Finalmente, tras recibir la distinción Irigoin agradeció: “Muchas gracias por este momento. Hace años que veníamos pensando en hacer una plataforma que permita a muchos artistas mostrar su arte. A veces se hace difícil alcanzar ese espacio, el contexto no ayuda. Por eso nos gusta que se acerquen muchos a exhibir documentales, cortos o películas. Gracias a todos los presentes. Estamos encarando un trabajo en equipo”.

El Canal Cine Web Marplatense fue creado en febrero del 2016 por el cineasta Matías Irigoin, por la necesidad de tener un espacio en común para la difusión de los audiovisuales locales.

La función del canal es nuclear el material audiovisual de la ciudad, con contenido clasificado, tanto cortos, medios y largometrajes de ficción o documentales, de diversos géneros buscan dar a conocer su idiosincrasia, paisajes y cultura.

También funciona como un espacio donde se conectan con los realizadores y el público, tanto de la ciudad, como del resto del mundo.

En el canal web de Cine Marplatense se pueden encontrar secciones como la premier de películas locales, eventos y Festivales de Cine. Y una sección especial con entrevistas a cineastas y actores locales, que cuentan su experiencia en las distintas películas de forma moderna y dinámica.

Dicho canal funciona, sin fines de lucro, en la plataforma denominada “YouTube”. También cuenta con varios spot de alta calidad técnica y producción, que se renuevan año a año.

Además de conectar a los realizadores locales, buscan su participación en festivales internacionales y nacionales a través de las noticias del grupo de facebook del canal web.

La industria cultural actualmente está expandiendo sus horizontes, abarcando al medio digital como red fundamental para llegar a más espectadores complementando las salas cinematográficas, con una postura de difusión creativa y solidaria para con sus colegas.

El equipo del canal está integrado por Matías Irigoin, a cargo de la Dirección General; Luis “Lucho” Borquez, a cargo de la Producción Creativa; Germán “Carpincho” López, a cargo de la Producción Técnica y Gráfica; y distintos actores y realizadores de la ciudad como colaboradores.