CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de noviembre de 2023

Recuperan moto que había sido robada hace dos semanas

La policía realizó un operativo en el barrio Virgen de Luján y secuestró el vehículo, que le había sido sustraído a un hombre de 59 años en Funes al 400.

Una motocicleta que le había sido sustraída a un hombre de 59 años hace dos semanas fue recuperada por la policía durante un operativo en el barrio Virgen de Luján.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Policía Local y tuvo lugar en Maipú al 10.400 en las últimas horas, en el marco de una investigación que llevó a cabo el fiscal de Flagrancia, Guillermo Nicora. El conductor del vehículo fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de “encubrimiento”.

Según trascendió, se trata de un joven de 21 años. En su poder, se hallaba el rodado perteneciente a la víctima, quien lo había dejado estacionado el último 3 de noviembre en Funes al 400, durante casi 24 horas. Al volver al sitio, el hombre no halló su motocicleta y denunció el robo, tras lo cual se inició la pesquisa en cuestión.

Menor

Un adolescente de 16 años fue aprehendido este miércoles a la tarde en el barrio Pinos de Anchorena, cuando intentaba robar una batería de un vehículo tipo utilitario.

El menor llevaba consigo un cuchillo de cocina con el que presuntamente momentos antes había querido abrir el capó de un rodado marca Peugeot Partner para sustraer el artefacto energético. Al ser sorprendido por los policías de la comisaría segunda, el sospechoso intentó huir pero fue alcanzado a pocos metros.

Los uniformados se incautaron entonces de un teléfono celular, una mochila y una bicicleta. Luego, notificaron del caso al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, quien dispuso la formación de  una causa por el delito de “robo en grado de tentativa”. El investigador ordenó, en ese marco, que el adolescente fuera alojado en el Centro Especializado en Aprehensión (CEA) de Batán.