La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de julio de 2017

Recuperó el celular de su hijo fallecido en un accidente: “Mi nieta podrá escuchar los audios que le mandaba”

Policía de vialidad encontró el teléfono de Laureano Córdoba -quien murió el pasado sábado en la entrada a Santa Clara- entre los fierros del auto en el que iba. "Lo tengo más cerca en este momento", dijo Myriam, su madre.

La familia de Laureano Córdoba (29), quien falleció en la madrugada de sábado 22 de julio en un accidente automovilístico en la entrada a Santa Clara, recuperó el celular de la víctima y con él “recuerdos de un gran valor sentimental”, como fotos y audios.

En medio del dolor por la muerte de Laureano, sus familiares pasaron la última semana intentando encontrar el celular Samsung J2 de la víctima que, tras el accidente, había desaparecido del lugar. “Pedimos ayuda para encontrarlo y así poder quedarnos con sus últimos recuerdos. Tiene un gran valor sentimental”, habían expresado en un comunicado difundido por redes sociales.

El pedido fue desgarrador y las hipótesis que se generaron giraron en torno de lo peor que la mente podía imaginarse: ¿quién podía haber robado el celular a un joven que murió en un accidente? ¿quién llegó primero? ¿quién tiene el teléfono?

Las preguntas se contestaron este sábado. Personal de policía de vialidad se comunicó con la familia de Laureano para informarles que el teléfono de su hijo fue encontrado entre los fierros del auto en el que iba como acompañante.

Es un livio poder recuperarlo“, dijo Myriam, la mamá de Laureano, quien espera a que el padre de su hijo vaya a buscar el celular para poder revisarlo y poder recuperar el contenido.

Recuperar el celular de Laureano significa tenerlo más cerca en este momento“, expresó Myriam al ser consultada por LA CAPITAL y agregó: “Siento tranquilidad de que mis últimos recuerdos con él están registrados en ese celular y voy a poder recuperarlos”.

Además de la emoción por recuperar esos recuerdos que Myriam compartió con su hijo, está particularmente emocionada por poder contar con audios, principalmente los que Laureano le grababa a su hija.

Vamos a poder tener los audios en los que él le hablaba a su hija, a Uma, de dos meses“, contó Myriam, quien tiene el deseo de hacerle escuchar a su nieta cuando crezca los audios que su padre le mandaba y esa forma en que ella, de bebé, le respondía entre balbuceos.

Voy a poder mostrarle a mi nieta las charlas con su padre, mostrarle cómo cuando era bebé su padre le hablaba y ella le respondía“, expresó.

Lareano Córdoba tenía dos hijos, Braian de 3 años y Uma, de dos meses. Falleció el 22 de julio a la madrugada en una accidente en el kilómetro 499 de la ruta 11. Laureano iba de acompañante en el Renault 11 que impactó contra una columna de alumbrado a 500 metros de la rotonda de Santa Clara.