CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de mayo de 2016

Repercusiones de un bochorno

Lo que quedó de la caída de Círculo en Comodoro Rivadavia. Un video revela insólitas apretadas al árbitro y escupitajos a jugadores otamendinos en el círculo central. El dirigente Leandro Ciprian denunció un hostigamiento permanente.

El domingo se habían alzado voces otamendinas sobre la actuación del árbitro bahiense Gustavo Altuna en la final por el ascenso que Jorge Newbery le ganó por penales a Círculo Deportivo en Comodoro Rivadavia, quedándose con el pasaje para jugar el próximo Torneo Federal B. Y también sobre el mal trato que recibió la delegación visitante en su estadía en la ciudad sureña.
Ayer salió a la luz un video del Canal Más de Comandante Nicanor Otamendi que refleja una situación increíble y vergonzosa. En las imágenes, mientras los equipos y la terna arbitral realizan el saludo protocolar, se ve claramente cómo barras del equipo local están dentro de la cancha amenazando cara a cara al árbitro y a los jugadores de Círculo Deportivo.
El club otamendino también difundió ayer un comunicado sobre el destrato sufrido durante todo el domingo en Comodoro Rivadavia, involucrando incluso al futbolista de San Lorenzo de Almagro Pablo Barrientos, hincha fanático de Jorge Newbery. Este es el texto:
“Desde Círculo Deportivo repudiamos todos los actos de violencia sufridos por jugadores y cuerpo técnico dentro de la cancha de Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia, con hinchas que ingresaron previo al inicio del partido a amenazar a los jugadores y luego arrojaron piedras a nuestra parcialidad tras el gol empate.
También la falta de respeto hacia muchos hinchas por parte de algunos dirigentes, incluyendo insultos desde adentro de la cancha hacia nuestro sector amenazando sin sentido alguno.
Además rechazamos la actitud de Pablo Barrientos, actual jugador de San Lorenzo de Almagro, que maltrató a mujeres y niños cuando querían salir del estadio, amenazando que si ganábamos no iban a salir, que nos iban a matar.
Innecesario y mediocre. Esa no es la forma de ganar. Menos teniendo en cuenta el excelente trato que les dimos en Otamendi”.

Las quejas de Leandro Ciprian

“Jugamos en un clima muy complicado. Todo el fin de semana nos lo hicieron notar. Yo el sábado fui a hablar con el comisario y nos dijo que nada podían hacer por nosotros”, aseguró ayer a este medio Leandro Ciprian, uno de los dirigentes del club otamendino, quien viajó al frente de la delegación.
“Fue un poco así. El operativo fue de ochenta policías y habría más de cinco mil personas en la cancha. A los nuestros los amenazaron todo el tiempo y todo el mundo. El partido comenzó con hinchas de ellos colgando banderas del lado de adentro de la cancha. Llegaron a amenazar al árbitro en el centro de la cancha y a escupir a jugadores nuestros. Tipos de experiencia como Gorrassi, por ejemplo, nos aseguraba que jamás habían visto algo igual”, continuó el dirigente.
“Fue todo así. Los neutrales que estaban en la cancha nos pedían por favor que nos fuéramos veinte minutos antes de terminar el partido. Y algunos lo hicieron. Uno de los policías nos dijo que la única solución que veía para protegernos era que nos fuéramos antes. De locos. Terminó el partido y en un abrir y cerrar de ojos había mil tipos adentro de la cancha. Incluso los últimos penales se patearon con gente de Newbery en el campo. No sé qué pudo haber pasado si ganábamos”, finalizó.

¿Invitación?

Nada se sabe sobre cómo se jugará el próximo Federal B. Pero Ciprian aseguró que ya le llegó la versión de que Círculo podía ser invitado. “Son todos rumores. Llegado el caso, lo pensaremos. Habría que analizar cómo se juega. Si está bien regionalizado, nos interesa”, afirmó.



Lo más visto hoy