Rescataron un buque pesquero con siete tripulantes a bordo
En el operativo trabajaron un avión, un helicóptero y el guardacostas Prefecto Fique.
La Prefectura Naval Argentina localizó y rescató un buque pesquero que había zarpado del puerto de Rawson con siete tripulantes a bordo y que no reportaba ubicación hacía dos días.
De este modo, ante la emergencia, la institución inició un operativo de búsqueda y rescate del buque cuya última posición que había marcado fue a 144 kilómetros al este de Bahía Camarones, en Chubut.
Según comunicó la fuerza de seguridad, el pesquero Alvarez Entrena IV “se hallaba navegando con inconvenientes en el sistema de alimentación de energía principal, lo que afectó directamente al equipo de comunicaciones”.
El Servicio de Trafico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina alertó a la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, con jurisdicción en el área, sobre la falta de información del buque pesquero. Rápidamente, se acercaron al lugar medios aéreos y el guardacostas Prefecto Fique que se encontraba patrullando la zona.
Asimismo, se iniciaron acciones para establecer contacto radioeléctrico por las frecuencias socorro, seguridad y trabajo asignadas, con resultado negativo; motivo por el cual, se realizó lo mismo con las estaciones móviles que se encontraban en las inmediaciones para intentar establecer conexión.
Ante la incertidumbre, como parte del protocolo de búsqueda , se solicitó a las embarcaciones que estaban en la zona que inicien navegación hacia el lugar. De esta manera, 18 pesqueros se acercaron a la zona para sumarse al operativo.
Finalmente, uno de los barcos que se había incorporado a la búsqueda logró entablar contacto radioeléctrico con el “Álvarez Entrena IV” y cerciorarse que toda la tripulación estaba en perfecto estado de salud.
Como parte del procedimiento, la Autoridad Marítima Nacional coordinó que el barco sea acompañado por dos pesqueros hacia el puerto de Rawson a fin de que la tripulación llegue a destino sana y salva.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
