CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de agosto de 2022

Reunión entre el municipio, Aprevide y clubes tras la violencia en el fútbol barrial

El organismo de Seguridad en el Fútbol dejó en claro que no tiene injerencia en torneos no oficiales y apuntó a regularizar la situación de este tipo de actividad. Cabe señalar, que durante un partido hubo serios incidentes y un árbitro agredido.

MIRAMAR (Corresponsal). – Los repudiables hechos de violencia que se registraron en la Liga de Fútbol de los Barrios de Miramar, con peleas entre jugadores, agresión a un árbitro y descontrol generalizado, obligaron una vez más, a “parar la pelota” en todo sentido y analizar los pasos a seguir en este tipo de torneos informales, que no cuentan con medidas de seguridad necesarias.

De esta manera, se llevó a cabo una reunión en el municipio de la cual participaron el intendente, Sebastián Ianantuony, la jefa comunal de Policía, Marcela Oyhamburu; el subsecretario de Seguridad, Jorge Núñez, la directora de fiscalización operativa y coordinación Zona Atlántica de la Aprevide, Mercedes Paganini y la titular del área de Deportes municipal, Julieta Lofeudo.

A esta comitiva se sumaron, se sumaron Osvaldo Dolimpio, Paulo Vázquez y Juan Urrutia, por la Liga Oficial, de los Barrios y de Fútbol Amateur, respectivamente.

Sin dudas el tema central fueron los incidentes ocurridos en uno de los partidos llevados a cabo el fin de semana anterior, aunque sea algo que se repita durante los últimos años.

Allí, mientras se dispuso que al menos este último fin de semana no hubiera fútbol (Barrial y Amateur), Aprevide dejó en claro una firme postura.

No son ligas ni competencias oficiales con canchas reglamentadas y no tenemos competencia como organismo del Estado, hay que darles el marco formal”, indicó Paganini.

Además, la funcionaria puntualizó, que los representantes, “tomaron una dimensión de convocatoria de público que merece poner la atención para de alguna manera era darles seguridad”.

También se expuso que la comuna deberá interceder y buscar la manera de formalizar a estos encuentros que por sus características pueden ser riesgosos.

A los violentos hay que sacarlos de la cancha, tanto a los que juegan como a los que no juegan. Hay responsabilidad de los clubes y los organizadores”, remarcó Paganini.

Habilitación

Desde policía local, se dio a conocer que dentro de la Liga Oficial fue habilitada la cancha del club Amigos Unidos, situada en el barrio Las Flores.

En la misma se habían suscitado algunos inconvenientes, pero ante algunas obras requeridas y luego realizadas, se le volvió a otorgar a la institución una habilitación de carácter provisoria.